La FVCV colabora con la Fundación Sabor y Salud para promover el consumo de fruta fresca

Las Escuelas de Vela ya disfrutan del consumo de frutas y verduras frescas envasadas

 La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana colabora con la Fundación Sabor y Salud para promover el consumo de fruta fresca entre los deportistas de Vela. La Fundación ha puesto en marcha campañas saludables para el reparto de fruta a lo largo de este verano del 2011. El objetivo de la FVCV y la Fundación es que este reparto llegue también a las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat valenciana.

La actividad de esta Fundación, avalada por la Consellería de Agricultura, va dirigida a fomentar unos hábitos de alimentación saludables en base al consumo de frutas y hortalizas en los distintos grupos de interés, entre los que se encuentran los niños que practican el deporte de la Vela. 

Durante estos meses estivales, la Fundación ha decidido dirigirse al segmento de los deportistas de las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana a las que brindan la oportunidad de realizar repartos gratuitos de fruta fresca envasada. El tipo de fruta que se ofrece siempre es de temporada, en este caso podría ser sandía o fruta de hueso como el melocotón, nectarina, albaricoque o ensalada de frutas en envases individuales.

¿Qué mejor alimento para los deportistas que practican Vela  que reponer fuerzas después de una clase de deportes acuáticos que la fruta fresca?

Para poder organizar el óptimo reparto gratuito de fruta, la FVCV ha remitido un comunicado a todas las Escuelas, para que manifiesten si están interesadas en participar de esta campaña. Hasta el momento son ya varias las Escuelas de Vela las que se han sumado a esta iniciativa y han podido promocionar entre sus alumnos las delicias de la fruta y verdura de temporada. Este reparto gratuito de fruta fresca se realizó también durante la IV Master Golden Valencia, el pasado fin de semana, y fueron muchos los regatistas que pudieron saborear y disfrutar de esta iniciativa.

Según Miguel Sánchez, gerente de la FVCV: “La FVCV ha trabajado durante los últimos años en los aspectos alimentarios de los deportistas de Vela. El deportista no solo debe saber navegar, debe alimentarse bien, y educarse en un hábito saludable que le proporcione los elementos nutricionales necesarios para poder desarrollar su actividad. Durante el último año, además, la FVCV ha incidido en el aspecto estratégico de la Vela Infantil, como una educación en valores. No todos los niños que aprenden a navegar van a ser deportistas de élite, pero deben disfrutar el mar, adquirir valores, trabajar en equipo, y relacionarse con el medioambiente, como una asignatura transversal relacionada con su desarrollo personal. La colaboración con la Fundación Sabor y Salud se enmarca dentro de esos objetivos, y es una oportunidad fundamental para incidir en los aspectos de una alimentación sana y saludable. El reparto de fruta envasada en las Escuelas de Vela ha sido todo un éxito, muy bien acogido por las escuelas y los alumnos de vela. Nos parece una gran iniciativa”.

 Fundación Sabor y Salud

La Fundación Sabor y Salud es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover una alimentación saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas, educando y formando a adultos y a niños para mejorar los hábitos alimenticios y transmitirlos a las futuras generaciones. La Fundación ha acometido numerosas campañas de promoción del consumo de frutas y verduras, entre ellas el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas, concursos para niños, publicación de informes, monografías y libros sobre alimentación saludable y diversas iniciativas de colaboración con el deporte, entre ellas las “9 horas de la Ciudad de Benidorm”, el XVI Campeonato de Gimnasia Rítmica, la Vuelta Ciclista a España o la “Olimpiada Marianista” del Colegio El Pilar.

Entre sus patronos se incluyen universidades, cooperativas agrarias, cooperativas de alimentación y consumo, asociaciones de consumidores, amas de casa y otros colectivos, así como consejos reguladores y mercados centrales de diversas ciudades, entre otras entidades. La Fundación Sabor y Salud plantea fomentar una alimentación saludable en la sociedad. Desde la Fundación se trata de transmitir la importancia que la ingesta de frutas y hortalizas tiene en la salud de las personas, mediante un flujo constante de información de las virtudes y características que las frutas y hortalizas poseen. Sus objetivos fundamentales son, por tanto,  Educar y formar tanto a las personas adultas como a los niños a mejorar los hábitos alimenticios y transmitirlos a las generaciones venideras.

Fotografía de Ignacio Baixauli tomada en la IV Master Golden Series: momento en que el personal de la FVCV reparte fruta envasada, de la Fundación,  al regatista Javier Serrano, antes de la regata.

 

Deja un comentario