El CN Moraira levanta el telón a las 300 Millas A 3 – Trofeo Grefusa 2012
La prueba está prevista para el miércoles 18 de enero de 2012
Las 300 Millas A3- Trofeo Grefusa se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario de vela de altura. Un cita que por sus características y formato, se disputa a principios-mediados de enero, por lo que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes y unido a que las tripulaciones de los barcos están compuestas por sólo tres regata, la convierte en una regata dura. La prueba es de que en cada edición son muchos los barcos que sufren las adversidades de viento y mar, con encalmadas o viento que llega a superar los 25 nudos de intensidad y con olas que alcanzan los dos o tres metros de altura, castigando duramente a los barco y regatistas.
La presente edición, número once y con más de veinte barcos preinscritos, arrancará el miércoles 18 de enero de 2012, con señal de atención prevista para las 12:00 horas (pueden haber cambios) en las inmediaciones del Club Náutico Moraira. Tras la largada y superada la baliza de desmarque, si las condiciones de viento lo permite, la flota pondrá rumbo al primer paso de control en la isla Grosa en Murcia. Tras ese primer escollo, la flota se dirigirá hacia las Baleares, dejando Formentera por babor en primer lugar y después Ibiza, para enfilar proa rumbo al Náutico Moraira dónde se ubicará la línea de llegada.
Ese es el menú de las 300 Millas A3 de Moraira, pero el aperitivo a la emblemática regata alicantina llegará el próximo jueves 12 de enero a las 12:00 horas, con la presentación oficial de la regata, salvo cambios de última hora. Un cita que tendrá lugar, como viene siendo habitual todos los años, en el Consejo Regulador Vinos de Valencia en la calle Quart número 22.
Las 300 Millas A 3 de Moraira ‘Trofeo Grefusa’ cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana; Ayuntamiento de Teulada-Moraira; Consejo Regulador Vinos de Valencia; RFEV y FVCV; además de la firma Grefusa que da nombre al trofeo.
(Comunicado remitido por CN Moraira- fotografías Pep Portas)