La Muestra Náutica ¡Vivela!, también a pie de agua, en Gandía

 Foro y Muestra Nautica EVCV

El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebra los días 27 y 28 de noviembre en Gandía

El VIII Congreso de Escuelas de Vela y la I Muestra Náutica ¡Vivela! se celebra los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, capital el Turismo. La Muestra Náutica ¡Vivela!, también estará a pie de agua, en el RCN de Gandía, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Real Club Náutico Gandía se ha ofrecido para colaborar los días posteriores al Congreso (29, 30 y 1) dando la posibilidad de que las empresas participantes en la Muestra Náutica trasladen sus embarcaciones al Club y ofrecerles al resto de Escuelas de Vela y Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana la opción de testear las embarcaciones y el material náutico que deseen.

En este caso la empresa RS Veleros desplazará sus embarcaciones al Club los días 29 y 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre, para que los técnicos y directores de EHV, prueben y naveguen en los barcos de esta marca.

RS Veleros cuenta en su catálogo con embarcaciones de vela adaptada, como los Access australianos y el francés Neo 495; el trimarán Neozelandés Weta 4,4 y toda la producción del prestigioso astillero británico RS Sailing, que incluye  una gama de polietileno especialmente concebida para clubes y escuelas de vela.


En un principio se plantean exponer el trimarán Weta así como las embarcaciones RS Tera, RS Quba y RS Feva. Puedes verlos en www.rsveleros.com

Posiblemente no sea la única empresa que se una a la jornada de prueba de embarcaciones.

Los detalles sobre esta “Muestra Náutica Flotante – RCN Gandía” se darán a conocer en el Congreso de Escuelas de Vela Homologadas, los días 27 y 28 de noviembre.

Muestra Náutica VíVela

El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana en Gandía ha planteado una novedad importante en su planteamiento de este año: la necesidad de poner en contacto a las Escuelas de Vela Homologadas y a las empresas del sector náutico.

Aunque ambos sectores conviven estrechamente, es una relación complicada. Las Escuelas se centran en la formación y las empresas en la producción y ofertas de servicios. Pero a veces resulta difícil poder conocer de primera mano qué ofertas son las más interesantes para el centro formativo, o cómo hacer llegar a las escuelas, las múltiples alternativas del mercado que pueden resultar de interés para su funcionamiento.

Vista la necesidad y la carencia de ambas partes, La Red de la Escuela de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana han entendido la necesidad de promover la primera Muestra Náutica Vívela, dentro del marco del Congreso, concretamente durante la jornada del 28 de noviembre, que será a su vez una jornada abierta. Las empresas podrán exponer y comentar sus diferentes ofertas en el recinto del  Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, junto a la sala donde se abordarán las distintas ponencias de trabajo del Congreso.

Empresas Participantes en la I Muestra Náutica Vívela

Entre los profesionales que asistirán a la muestra náutica y se pondrán al servicio de las Escuelas de Vela se encuentran:

Lenam Vela Ligera S.L.: Suministro de embarcaciones de Vela Ligera, tanto de competición, Optimist y 420, como para Escuelas, con toda la amplia gama de embacaciones Topper en polietileno, con el Europi, Taz, Topaz, Vibe, Omega… y los nuevos catamaranes.

Windcenterdenia: Empresa especializada en el deporte del windsurf, en la venta y distribución de material de windsurf tanto de escuelas como para particulares.

RS Veleros: Distribuidora para España de veleros mono-cascos, multicascos y embarcaciones de vela adaptada:- RS Sailing.- Weta trimarán- Access Sailing System  Skud.- Neo 495″

Panorama Vela: Producción, promoción y difusión de eventos náuticos en Televisión

Industrias Deportivas Jason S.L: Seguridad, Fabricante de chalecos salvavidas Homologados con la nueva norma ISO 12402, para escuelas, alquileres y de uso personal. Chalecos de 50 y 100 Newtons. Fabricación de todo tipo de trajes de neopreno.

Náutica Nova: Tienda on-line de productos náuticos. Accesorios náuticos. Electrónica y  electricidad. Comunicaciones. Recambios de motores dentro fueraborda y fueraborda.

Material y equipamiento deportivo: kayaks, surf, windsurf, kitesurf, knee-board, ski, wake. Alquiler de veleros. Travesías a Columbretes.

RRD (Roberto Ricci Designs): Distribuidor material de Windsurf, Kitesurf, SUP y Surf.

Aerolite Sails:  Fabricantes de velas para todo tipo de embarcaciones. Importador de productos náuticos, ropa, accesorios, complementos y recambios. Importador de BIC OPEN, embarcación.

Dominguis Estudios, S.L.: Comunicación Audiovisual. Rotulación de embarcaciones y velas.

Material promocional y soportes gráficos para eventos y promoción. Producciones audiovisuales y fotografía. Diseño y elaboración de material didáctico, manuales, libros etc.»

Especial Náutica: Farmacéuticos y navegantes. Presentan la crema fotoprotectora ESPECIAL NÁUTICA, con doble filtro solar y factores hidratantes y antioxidantes que le confieren protección extrema con tratamiento específico a la piel del navegante.

Museo Volvo Ocean Race: Actividades y oferta educativa para conocer el mundo de la navegación Oceánica y los secretos de la VOR.

MundoMarino: Tienda Acastillaje y embarcaciones DAMM 5.5

Lavani Gestión: Correduría de Seguros

Roba Treball: Ropa técnica. Equipaciones Deportivas. Taller de serigrafía, estampación y bordado.

Gandía, Capital del Turismo, sede del VIII Congreso Escuelas de Vela y Muestra Náutica Vívela

Gandía, Capital  del Turismo, será la sede del El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana y Muestra Náutica Vívela,  que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Ayuntamiento de Gandía, Gandía Capital del Turismo; Universidad Politécnica de Valencia– Campus de Gandía, contará con una jornada de trabajo interna, el 27 de noviembre, y  abrirá sus puertas al público el día 28, con la esperanza de poder contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro. Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, como un punto de encuentro donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.

Empresas patrocinadoras y colaboradoras:

Organización: El VIII Congreso Escuelas náuticas CV- Muestra Náutica Vívela está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Ayuntamiento de Gandía, Gandía Capital del Turismo; Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Gandía.

Colaboradores: Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana, Museo Volvo Ocean Race, Panorama Producciones.

Colaboradores Muestra Náutica: RS Veleros; Lenam Vela Ligera SL; Aerolite Sails; RRD Roberto, Richi desings;  Industrias Deportivas JASON; Windcenterdenia.com; NauticaNova; Especial Náutica; Dominguis Estudio SL; Roba Treball;  DAMM 5.5;  Lavani Gestión,  Mundo Marino y Panorama Producciones.

Para conocer más detalles sobre el Congreso: http://www.evcv.es/?page_id=8

Programa Completo: http://www.slideshare.net/FVCVShare/programa-viii-congreso-evcv

(Fotografías Archivo FVCV)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.