Máximo nivel de competición en el RCN Valencia

El Campeonato de España de Platú 25 entra en acción

El Trofeo Luís Senís, preparado para concentrar a la mejor flota


El Real Club Náutico de Valencia ha presentado esta mañana su calendario deportivo del mes de junio, en el que tendrán lugar tres citas importantes: el Campeonato de España de Platú 25, el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia y el II Trofeo Luis Senís. El acto ha contado con la presencia del director general del Deporte, Mateo Castellà; el presidente del Club, Manuel Pons; el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez; el coordinador del área deportiva del RCN Valencia, Rafel Chirivella y el delegado de pesca, Jesús Galindo.

Pons ha destacado el especial esfuerzo que está haciendo el Club para que “la actividad deportiva se mantenga al máximo nivel”. “Hemos hecho restricciones pero hemos intentado que no afecten a la práctica deportiva”, ha señalado el presidente, quien ha asegurado que “hay futuro” a pesar de las dificultades que conlleva la actual coyuntura económica.

El presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez ha destacado la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Platú 25 y ha comentado que aunque la crisis económica se ha notado en el número de participantes, “las embarcaciones son del más alto nivel y veremos una competición muy disputada y muy bonita”.

También ha señalado la importancia del II Trofeo Luis Senís, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo “ya que es una iniciativa de un armador privado que se celebra por segundo año consecutivo, y eso tiene mucho mérito». Para el coordinador del área deportiva del Club, Rafel Chirivella este trofeo que patrocina el conocido cirujano maxilofacial es “la regata clave para saber dónde está cada uno de cara al Trofeo S.M. La Reina”

Finalmente, Mateo Castellà ha comentado la celebración, el próximo fin de semana, del III Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia, “un evento muy original que va cobrando mayor fuerza y facilita el hermanamiento de clubes náuticos”. También ha valorado muy positivamente el mantenimiento de la actividad deportiva del Club pese a las circunstancias actuales. “Aquí la actividad deportiva no para” ha asegurado.

 PRÓXIMOS EVENTOS RCN VALENCIA

25, 26 y 27 de mayo

Campeonato de España de Platú 25

1,2 y3 de junio

III Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia

8, 9 y 10 de junio

II Trofeo Luis Senís

29, 30 junio y 1 de julio

XIV Trofeo SM La Reina – XXV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui – Regata Homenaje a la Armada

(Comunicado y fotografías remitidas por RCN Valencia)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.