A falta de una semana, 23 unidades se preparan para unir por mar El Campello y Ceuta en el Trofeo Caero

La regata podrá seguirse en directo a través de internet

El Trofeo Caero, La I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta cuenta ya con 23 unidades que han confirmado su participación en una prueba que se prepara para hermanar la costa levantina con la Ciudad Autónoma de Ceuta. La regata, puntuable en los Campeonatos de España de Tripulación Completa, Solitarios y a Dos, y en el Autonómico de la Comunidad Valenciana, se disputara entre los días 2 y 7 de septiembre, y podrá seguirse a través de Internet.

A una semana de la salida, el I Trofeo Caero, la I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta, ultima preparativos y aumenta en participación. 23 unidades han confirmado su presencia en esta prueba que soltará amarras en aguas de El Campello el próximo miércoles 3 de agosto, para recorrer las 310 millas que separan la costa levantina de la Comunidad Valenciana con la Ciudad Autónoma de Melilla en el norte de África.

Participantes

La aventura está servida. La mayor parte de los participantes proceden de la Comunidad Valenciana, pero hay también unidades de Almería, de donde son Aquamarina, de Alberto Vázquez,  y Marvi Sexta, de Carlos Martínez; y de Ceuta, que competirá con el Noticia I y con el Queen Veli, de Agapito Calvo.

 Por el momento, entre los barcos inscritos, cinco de ellos tienen su base en el Real Club de Regatas de Alicante, como es el caso del Angle III de Manuel Villar; Bramasole, de Juan José Albert; Plis Play, de Vicente García; Tajinaste, de Javier Santana; y Tanit, de Javier Sánchez.

Desde Campello, la flota local ha arropado por entero la regata y estará representado de momento por Alquezar, de Pedro Ricondo; Belymar II, de Joaquín García; Cruz del Sur, de Vicente Esquembre; GD Sur el Campello, de José Antonio Moreno; Malta Blue, de Luís Esteve; Suro, de Pedro Fuster; y Tarde de Abril de Roque Espi. El Club Náutico de Altea tendrá entre sus participantes a Guaguanco, de Thyerry Lallemand; y a Limbo, de Miguel Angel García. Mientras que desde el RCN Torrevieja participará Baraka Mar, de Clemente Guijarro; India, de José Fenellós, lo hará desde el RCN de Valencia, y Pajuelín, de Miguel Noriega, ya ha presentado su reto desde el vecino CN de Benidorm.

La mayor parte de ellos son grandes especialistas de las regatas de altura, y muchos de estos barcos y sus tripulantes han protagonizado los podium del Campeonato de España y los autonómicos de Las Regatas a Dos.

Datos Relativos a la Regata:

I Regata El Caero: 310 millas por delante

La I Regata Vela crucero El Campello – Ciudad Autónoma de Ceuta, I Trofeo Caero, está organizada por el Club Náutico  de Campello, la Marina Hércules y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento del Campello, la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Armada Española, La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, La Federación Ceutí de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Asociación de Navegantes Solitarios.

Se trata de una prueba de alto Nivel, puntuable en el Campeonato de España, tanto en la modalidad de Tripulación completa como en la de Navegantes Solitarios y A Dos.

Podrán participar los barcos con certificado de Rating Nacional de eslora igual o superior a 8 metros. Se establecen tres clases: Tripulación Completa, en la que cada unidad podrá estar tripulado por el número de navegantes  habituales, y con el número máximo para el que esté despachado el barco. Solitarios, en los que cada barco estará tripulado por un solo navegante. Y A Dos, en los que cada unidad podría llevar a bordo solo dos tripulantes.

La salida de la regata se dará el 3 de septiembre al mediodía, después del remolcado de las embarcaciones. Será una salida conjunta para todas las clases, que deberán realizar un recorrido costero a lo largo de la bahía de Campello. A partir de entonces, los participantes deberán de poner rumbo a Ceuta, situado a 310 millas náuticas de distancia, pero estarán obligadas a pasar y dar su posición  en diferentes puntos de control en Cabo de Palos, Cabo de Gata y la Isla de Alborán, antes de entrar en Ceuta, donde estará situada la línea de llegada.

Grandes premios y fuertes emociones

La regata será compleja, pero también un reto para los amantes del mar, con fuertes premios para los participantes y los ganadores.

Compensación de 500 euros: todas las unidades participantes recibirán una compensación en metálico de 500 euros a su llegada a Ceuta, tras la presentación de la hoja de control del barco. Esta compensación tiene como fin, ayudar a los armadores a compensar los gastos de la regata y del transporte del barco.

Premio 6.000 euros. El ganador de al general conjunta, en tiempo compensado, será premiado con 6.000 euros.

Primeros clasificados: Asimismo, los tres primeros clasificados, en tiempo compensado, de cada clase, recibirán sendos premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros. En la cena de bienvenida de Ceuta se realizará el reconocimiento de los ganadores de la regata. La entrega de estos premios y sus importes, se realizará en un acto oficial que tendrá lugar durante la celebración del Salón náutico de Barcelona.

(Comunicado remitido por el CN Campello)

Deja un comentario