Altea, un pueblo implicado en la regata 200 millas A2

Altea, un pueblo implicado en la regata 200 millas A2

– La regata más dura del invierno en el Mediterráneo, la clásica 200 Millas A2 del Club Náutico de Altea, se abre a la sociedad alteana celebrando el primer concurso de diseño de su cartel oficial.

A falta de una semana para que se cierre el período de inscripción de embarcaciones, la 31 Edición de las 200 Millas A2 de Altea ya tiene cartel oficial tras conocerse el fallo del jurado hoy a las 12 de la mañana. Javier López Ruiz ha sido el ganador con su innovadora propuesta «De costa a costa» y Francisco Terol Requena se ha llevado el accésit.

La Primera Edición del Concurso del Cartel Oficial, dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha buscado traspasar lo deportivo e implicar a diferentes sectores de la sociedad alteana estimulando la labor creativa entre las y los jóvenes diseñadores. El jurado ha estado compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, el Concejal de Cultura Diego Zaragozí, el presidente del Club Náutico de Altea José Román Zurutuza, el diseñador Toni Bru y la Técnica en Comunicación del CNA Julia Matos.

A día de hoy ya hay diez embarcaciones inscritas de tres nacionalidades diferentes que participarán los días 3, 4, 5 de marzo de 2017 en esta 31 Edición de las 200 millas A2. Se trata de una regata de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para los regatistas de la Comunidad Valenciana.

La competición que tiene como recorrido Altea – Ibiza – Altea se podrá seguir en todo momento a través de Internet mediante la página web del CN Altea www.cnaltea.com. Todas las embarcaciones llevarán instaladas un dispositivo de seguimiento GPS, que permite ver su posición en tiempo real.

Podrán participar en esta regata los barcos con certificado de Medición ORC para el año 2017, de eslora igual o superior a 9 metros, además de Barcos de la Clase Mini de Serie y Prototipos. Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará trofeos hasta el 6º clasificado. El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata, el 2º recibirá 2 lingotes de medio kilo y el 3º será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata.

También habrá trofeos para el primero en tiempo real, para los tres primeros clasificados de la Clase first 40.7, Mini Serie, Mini Prototipo y para el primer club.