Siguen los campus de verano

Siguen los campus de verano

Llegan las altas temperaturas, la época estival y como no podía ser de otra forma, llegan los campus de verano de les Escoles. 

Así nos lo cuenta El Matí À Punt en la Escola Municipal de Vela de València:

En el ecuador de la temporada, las Escuelas hacen que los más pequeños de la casa aprendan el espíritu de navegar en equipo. Un personal altamente cualificado enseña, durante los meses de julio y agosto, a perfeccionar todas las técnicas de este deporte. Aquí recordamos algunos de los consejos básicos para que los alumnos disfruten de las actividades:

Utilización de una equipación correcta.

  • Incluir una muda para el tiempo que pasan fuera del mar.
  • Pantalón bermuda y camiseta son imprescindibles para salir a navegar, sea niño o niña. Sin olvidar la gorra y en el caso de uso de gafas, llevar un seguro.
  • Prohibido el uso de chanclas, lo mejor son zapatillas de deporte.
  • El pelo debe ir recogido en una coleta. No se puede navegar ni con colgantes ni con pendientes muy grandes.

– Protegerse del sol. El uso de crema protectora de alta graduación (pantalla total) es un requisito principal para salir al mar. Es importante aplicarla una hora antes de la exposición al sol.

– Mantener una alimentación correcta. Los alumnos deben desayunar, almorzar y aquellos que se quedan hasta las 17h, deben comer en las instalaciones. Una buena alimentación fortalece el cuerpo y la mente de los pequeños. En esta época del año y haciendo deporte, es importante que los alumnos se hidraten adecuadamente, la Escola cuanta con dispensadores de agua para que puedan rellenar su cantimplora, botella o vaso. La Escola está luchando por la sostenibilidad del Mediterráneo, por lo que no tenemos vasos o botellas de un solo uso o cubiertos de plástico.