Blue Oscar, de Rodrigo Álvarez, y GD Sur, de Juan Carlos Palomares, ganadores del VI Trofeo 222 Millas Lágrimas de Santa Marta
Itaca IX fue primero en tiempo en tiempo real
Blue Oscar, de Rodrigo Álvarez, se proclamó vencedor del VI Trofeo 222 Millas Lágrimas de Santa Marta, I Vuelta Comunidad Valenciana. La prueba era puntuable en el Campeonato de España de Regatas de Altura, Solitarios y a Dos, y el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. Guaguanco, de Thierry Lallemand, se clasificó en segunda posición. El más rápido y primero en tiempo real fue Itaca, de Manuel Gallego, tercero en la clasificación compensada.
La salida de esta prueba, puntuable para el Campeonato de España, se dio a las 19:30 h. del día 1 de Mayo. En la salida estuvo presente la Goleta de la Generalitat, “Tirant I” con diversas personalidades políticas y deportivas.
El primer barco en regresar a la Vila en tiempo real fue el Itaca IX que pinchó la línea de llegada el día 3 de mayo a las 11:32 horas, seguido del Guaguanco, 43 minutos más tarde, e inmediatamente después, el Blue Oscar, a 12 minutos; estos tres barcos disputaban los primeros puestos de la prueba de tripulación completa. Aplicada la compensación de tiempos, el triunfo fue para Blue Oscar.
En cuanto a la flota de A2, el primero en cruzar la línea en el puerto de Villajoyosa fue el GD Sur el día 3 a las 15:21; más tarde llegaría el Pajuelin XIII a las 21:51 horas de ese mismo día; y por último, el Vega Dos, que llegaría el día 4 de mayo a las 18:40 horas. La compensación de tiempos no dio lugar a sorpresas y mantuvo las victorias en real y en compensado.
Clasificaciones
En modalidad de tripulación completa
1º BLUE OSCAR patroneado por Rodrigo Álvarez
2º GUAGUANCO patroneado por Thierry Lallemand
3º ITACA IX PATRONEADO por Manuel Gallego
Clasificaciones A Dos
1º GD SUR de Juan Carlos Palomares
2º PAJUELIN 13 de Miguel Noriega
3º VEGA DOS de José Luis Coloma
Preguntados los regatistas sobre el nuevo recorrido, coincidieron en que la prueba era muy técnica por los distintos cambios de rumbo, la proximidad de tierra en diferentes tramos y el tráfico en el Puerto de Valencia y en el Cabo de San Antonio por lo que había que estar atento durante todo el recorrido.
El Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta era una prueba incluida en el calendario oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y de la Real Federación Española de Vela, que en esta edición, la sexta, adoptaba un nuevo itinerario, abandonando la peculiaridad típica de la Comunidad, en que las regatas parten siempre en dirección a islas, para convertirlo en lo que puede ser en el futuro garantía de su consolidación y continuidad. Este nuevo recorrido, por la costa, en aguas de las tres provincias podría considerarse la 1ª vuelta a la Comunidad Valenciana. Además de la modalidad de Altura para tripulaciones, se incorporaban las modalidades de navegación en Solitario y A-Dos, todas ellas puntuables para el Campeonato de España. La flota tomaba la salida el 1 al 4 de mayo rumbo a Cabo Huertas, desde donde se puso rumbo a Burriana, y con un paso de control en el Cabo de San Antonio. De vuelta después de ciabogar frente a la Escola de la Mar de Burriana, las unidades se dirigirieron a un paso de control en Cullera para, posteriormente, con itinerario costero llegar a meta en Villajoyosa. El VI trofeo 222 Lágrimas de Santa Marta se convirtió, por tanto, en la única regata que navega por aguas de las tres provincias.
(Comunicado y fotografías remitidos por el CN Villajoyosa )
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.