Brujo, Verona Segona y Carmeleta, campeones del Trofeo comodoro Isidoro Sánchez del RCN Valencia
Didgeridoo, Imposible y Majoche, protagonistas del pasado fin de semana
La regata era puntuable en el Campeonato de España y el Autonómico de Regatas de altura
El domingo 25 de octubre se ha disputado en aguas del RCN Valencia la tercera y última cita puntuable del Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez que organiza la entidad valenciana. Día soleado pero con poco viento, en el que los campeones finales ‘Brujo’ en RI Verificado, ‘Verona Segona’ en RI No Verificado y ‘Carmeleta’ en RI A Dos han cedido el protagonismo a ‘Didgeridoo’, ‘Imposible’ y ‘Majoche’, que cierran el Trofeo estrenando casillero de victorias.
El habitual Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de Valencia, que esta temporada ha rendido homenaje a la inestimable labor del ex comodoro de la entidad Isidoro Sánchez durante muchas temporadas, llegaba el 25 de octubre a su fin tras las dos primeras citas puntuables celebradas el 13 de septiembre y el 4 de octubre.
El recorrido elegido para la última prueba fue un triángulo costero de 9 millas, acortado a más de 6 millas debido al retraso en la entrada del viento, un Garbí (sureste) del 135º de 6 nudos de intensidad. Un role al 120º (este sureste) al poco de darse la salida favorecía en el primer tramo a los barcos que optaron por el bordo de mar frente a los que se acercaban a la costa, provocando un cambio de recorrido por parte del Comité.
Más de una veintena de equipos en la línea de salida, entre los que el más rápido en tiempo real fue el ‘Didgeridoo’, completando el recorrido en 59 minutos y medio y haciéndose merecedor con una gran actuación de la victoria en tiempo compensado en RI Verificado, clase en la que el título absoluto fue para el ‘Brujo’ de Alberto de Castro, vencedor de las dos citas anteriores y segundo en la última jornada. Le acompañan en el podio el propio ‘Didgeridoo’ y el ‘Universitat Politècnica de Valencia’.
En RI No Verificado el ‘Verona Segona’ de Pablo Vañó no estaba a la altura de anteriores pruebas y fue cuarto, resultado que no ponía en peligro su victoria final en el Trofeo por delante de ‘Kurufuru’ y ‘Carvic Tercero’. La victoria esta jornada fue para el ‘Imposible’ por delante del ‘Pik’, con la mejor actuación de ambos hasta el momento.
En RI A Dos el ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete se imponía por 40 segundos al ‘Carmeleta’ de Vicente Montoro, que se lleva el título absoluto merced a sus victorias en las dos citas anteriores. Les acompaña en el podio el ‘Oceánico’ de Javier Moreno.
Al término de la jornada de regatas las tripulaciones pudieron disfrutar de una paella en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, a la que seguía la entrega de trofeos, presidida por el presidente, Manuel Pons, el actual Comodoro, Vicente Meseguer y el propio Isidoro Sánchez, homenajeado en el acto.
(Comunicado y fotografías remitidas por el RCN Valencia)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.