Buen papel de las tripulaciones del RCN Valencia en la Copa de España de 420 en el RCN de Palma

Juan y Borja Boronat acaban en el Grupo Oro. Chirivella/Algarra brillan en el Plata

El Real Club Náutico de Palma ha acogido durante el Puente de la Inmaculada la Copa de España de 420, una de las modalidades de vela de más nivel de las que compiten actualmente en España. A la cita, englobada dentro del 56º Trofeo Ciutat de Palma, acudían dos tripulaciones del Real Club Náutico de Valencia: Juan y Borja Boronat lograban entrar en el Grupo Oro que lucharía por las medallas, mientras que Pau Chirivella y Mª José Algarra en su año de debut en el 420 lograban una meritoria sexta plaza en el grupo Plata.

Un buen número de campeones de España en diversas modalidades de vela ha tomado parte entre el 6 y el 8 de diciembre en la Copa de España de 420, que se ha disputado en Palma de Mallorca encuadrada en el Trofeo Ciutat de Palma.,El Real Club Náutico de Valencia ha acudido a la cita con dos tripulaciones en 420, una clase que está teniendo un importante crecimiento tanto en la entidad valenciana como en toda España, donde es una de las disciplinas dobles de vela ligera con más adeptos y de mayor calidad.

Los hermanos Borja y Juan Boronat, tras una temporada 2008/09 de iniciación, afrontaban la Copa de España con la intención de consolidarse en la clase. Tras seis mangas disputadas con vientos de entre 10 y 15 nudos del suroeste el tándem valenciano lograba el lunes el objetivo y se clasificaba en el Grupo Oro de 49 tripulaciones que iba a disputar la fase final por las medallas.

En la última jornada y a pesar de un noroeste muy rolón que ha complicado la táctica a la flota, han mejorado incluso sus resultados, marcando su mejor parcial de toda la competición –un undécimo- y tras escalar doce plazas han finalizado en trigésimo sexta plaza absoluta, y vigésimo terceros entre los Juveniles.

Gran última jornada también para la otra tripulación del RCN Valencia en la Copa de España de 420. Pau Chirivella y Mª José Algarra, debutantes esta temporada en la clase y que acudían a Palma con la única intención de aprender, se han marcado el martes un noveno y un quinto puesto en el Grupo Plata, mejorando una decena de posiciones y finalizando su debut al máximo nivel nacional como sextos del Grupo Plata y 55º de toda la flota, formada por un centenar de tripulaciones. Entre los Juveniles han acabado 38º.

Pablo Torres, uno de los entrenadores de 420 del Real Club Náutico de Valencia desplazados hasta Palma de Mallorca, se ha mostrado “muy satisfecho” por la actuación de los dos equipos del club. “Han demostrado un buen nivel y han luchado a tope. Obviamente llevan muy poco tiempo en la clase y hace falta mucho trabajo todavía, pero hay intención y muchas ganas por su parte. Lo notamos en los entrenos en el club y lo han refrendado con una buena progresión aquí”.

El título de campeones de España de 420 ha ido a parar a los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, incontestables durante toda la competición. Los mallorquines Xavier Antich y Ramón Lleonart y los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado han completado el podio.

(Comunicado remitido por RCN Valencia- Fotografía Nico Martínez)

Deja un comentario