Buena actuación de Robles-Cánovas en el Mundial Juvenil 49er en Alemania

Buena actuación de Robles-Cánovas en el Mundial Juvenil 49er en Alemania

El Campeonato del Mundo Juvenil de 49er tuvo lugar en  aguas alemanas de Flensburg del 24 al 27 del pasado mes de agosto con un total de 50 participantes y parte de 20 nudos todos los días. El equipo Torrevejense integrado Carlos Robles y Daniel Cánovas inició la competición con algunos errores  tras perder muchos puntos en un incidente con un barco francés en el cual se tuvieron que penalizar. La incidencia les retrasó hasta la posición 19º en la general. A pesar de ello el tercer día la flota se separó en dos grupos, oro y plata ( los 25 mejores).

El equipo español consiguió estar entre los 10 mejores  en  todas las mangas del grupo oro, finalizando la última y decisiva manga en segunda posición, gracias a lo cual consiguieron meterse en la Medal Race (pugna por por las medallas en la que solo los diez primeros compiten una regata con doble puntuación y no descartable). Con un gran cuarto puesto en esta fase el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja terminó el Mundial en novena posición y muy cerca del top 5.

Los regatistas alicantinos mostraron su decepción tras la regata a pesar de que en todo momento fueron remontando en la clasificación ya que se veían con potencial para estar mucho más arriba en la tabla. «Nos vamos de Flensburg con sabor agridulce pero gracias a esto hemos podido aprender y mejorar muchas cosas, si hubiese sido fácil no hubiésemos aprendido tanto como lo hemos hecho. Este campeonato es un empujón hacía adelante porque vemos que podemos estar entre los mejores. Queremos agradecer a Movistar -Maphre, Magic Marine, Real Club Náutico de Torrevieja- FVCV y a Agamed el apoyo que nos dan y nos carga de energía»

El próximo destino que aguarda a la categoría es el Mundial Absoluto en Buenos Aires donde las tripulaciones se juegan la plaza para los JJOO de Rio 2016.

Aquí os dejamos el link del tracker de la Medal Race por si alguien quiere revivirla. Ver Tracker