Cafés Granell y Saratin II revalidan el título de campeones en el XL Trofeo Bahía de los Naranjos del CN Cullera

Sarpa V y Barbablú completaron el podio en RI mientras que, en la flota local, Tourane y Mojito II ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente

Los favoritos no fallaron en el XL Trofeo Bahía de los Naranjos, prueba organizada por el Club Náutico de Cullera, que contó con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana. Los defensores del título, tanto el Cafés Granell de Agustín Granell en RI como Sarantín II de Vicente Sanjuan supieron sacar provecho a sus barcos y a las condiciones de viento, muy buenas en el arranque de la prueba, con 8 nudos que llegó a puntas de 18 y de dirección SE, aunque fue rolando al Sur, con varios pozos en el ecuador de la prueba.

La largada para los 37 barcos inscritos tuvo un pequeño retraso de 45 minutos, ya que en el viento no lograba mantenerse en dirección. Se estableció un triángulo en la bahía con un recorrido total de 12,10 millas náuticas. Salida sin incidentes y en la que las unidades más potentes tomaban el mando de la flota. El Cafés Granell se decantaba por el bordo de fuera, seguido por algunas unidades, entre ellas el Salpa V de Moratal y Barbablú de Pavía, éstas dos últimas de mayor eslora que el barco de Granell.

La flota llegaba bastante agrupada al primer paso de barlovento, aunque el First 40.7 de Granell lograba una pequeña ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Salpa V se mantenía muy pegado a la popa del valenciano y ya rebasado el ecuador de la popa, la mayor eslora y las condiciones de viento, favorecían al barco de Moratal, un Dehler 44, quien lograba tomar el mando de la flota muy cerca del paso de sotavento. Poco iba a cambiar el guión de la película en los siguientes tramos, en cuanto y a lo que respecta a los ‘grandes’.

El Salpa V lograba el triunfo en tiempo real, seguido del Cafés Granell a poco más de dos minutos, mientras que el Barbablú era tercero con algo más de seis minutos que el primero. Tras obtener los tiempos compensados, el mejor rating del barco de Agustín Granell, navegando por el RCN de Valencia, hacía que se adjudicase la prueba, revalidando con ello el título conquistado en 2009 y sumando una nueva Carabela de Plata a su palmarés. La segunda plaza en el podio fue para otro barco del náutico de Valencia, Sarpa V, mientras que el Barbablú del RCN Gandía, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Por lo que respecta a la flota Local, Sarantín II, de Vicente Sanjuán, no tuvo rival, y su dominio absoluto quedaba patente en la clasificación, primero en real y en compensado. La diferencia en tiempo real de los chicos de Sanjuán ha sido importante, con respecto al segundo clasificado, el Mojito Dos de Grau, quien mantuvo un duelo espectacular, sobre todo en el último tramo, hacia la línea de llegada con el Tourane de Bou. Los mejores números en el rating hacían que éste último lograse superar a los de Grau. El podio en clase Local quedó configurado con el triunfo, tanto en tiempo real como compensado por el Sarantín II, seguido del Tourane y el Mojito Dos. Los tres barcos vuelven a repetir el podio logrado en 2009.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el transcurso de la cena y fiesta posterior en las instalaciones del muelle Sur de Veleros, a la que asistieron distintas personalidades.

CLASIFICACIONES 2010

GENERAL

1.- Granell (First 40.7)- Agustín Granell – RCN Valencia

2.- Sarpa V (Dehler 44) – José Moratal- RCN Valencia

3.-Barbablú (Phoneix) Carlos Pavia – RCN Gandía

LOCAL

1.- Sarantin II (Mystic 290) – Vicente Sanjuan – CN Cullera

2.- Tourane (Kalik 33) – Francisco Bou – CN Cullera

3.- Mojito II (Sun Odissey 42,1) – José Grau – CN Cullera

 (Comunicado remitido por CN Cullera- Fotografías: Pep Portas y FVCV)

Deja un comentario