Carlos Robles y Dani Cánovas, el top ten del Europeo de 49er sub23

Carlos Robles y Dani Cánovas, el top ten del Europeo de 49er sub23

El tándem catalán y torrevejense no pudieron obtener mejor resultado en el pasado campeonato de Europa de la clase, celebrado en Portugal los días 7 al 12 de julio, logrando la sexta plaza en la categoría SUB23

El catalán Carlos Robles y el torrevejense Dani Canovas firmaron una brillante actuación en el pasado campeonato de Europa de 49er celebrado en la ciudad lusa de Porto entre los días 7 y 12 de julio, logrando colocarse en la sexta plaza en la categoría SUB23.

Un resultado que sigo haciendo crecer las esperanzas de que ambos pueden llegar a lograr grandes resultados en un futuro a medio plazo. En Portugal, Roble y Canovas, tras completar un total de nueve pruebas, obtuvieron unos buenos parciales, en los que destacaron la regularidad en todo el campeonato.

En la primera prueba lograban concluir décimos en su grupo, un parcial que iba a repetir hasta en dos ocasiones. Los buenos parciales de los regatista de El Balís y Torrevieja se vio un poquito ‘manchado’ por las descalificación por una salida prematura con bandera UFD en la cuarta prueba, a los que se añadió un 18º en la octava prueba. Dos ‘números’ que les privaron de un mejor resultado en la tabla, ya no sólo en su categoría, sino también en la general absoluta ya que sólo se aplicó un descarte.

En la general absoluta, con el triunfo final y campeones de Europa de los lusos Jorge Lima y Jose Costa, la pareja de El Balís y Torrevieja concluyeron el 42ª posición, con 79 barcos inscritos.

Clasificación General 2015 European Championship
http://49er.org/wp-content/uploads/2014/04/49er-fleets-race-92.pdf