Cerca de 600 colegiales valencianos agotan las plazas en las 48 horas de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Vela
Niños sordos y autistas de colegios especiales también disfrutaron de la experiencia.
Más de 30 monitores enseñan a los alumnos vela, remo y pádel surf en esta experiencia de marcado carácter social.
Las jornadas gratuitas permitieron conocer los deportes náuticos a los escolares.
Casi 600 escolares valencianos –la inmensa mayoría de colegios públicos de la ciudad- han podido disfrutar de la Jornada de Puertas Abiertas de la Escola Municipal de Vela Marina Real. La experiencia, de marcado carácter social, ha permitido a los alumnos de más de 20 centros conocer los deportes náuticos y recibir las primeras nociones de forma gratuita, una posibilidad que sólo la Escola Municipal de Vela y estas jornadas especiales pueden propiciar. Entre los nuevos navegantes se encuentran jóvenes sordos y autistas pertenecientes a los colegios IVAF Luis Fortich y Colegio Raquel Payà.
La Escola Municipal de Vela Marina Real pertenece a la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y está gestionada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Para estos escolares esta es la única oportunidad que tienen de conocer crecer en este ámbito y hacerlo de forma gratuita.
Entre las principales acciones que se han llevado a cabo, los alumnos han podido navegar en veleros colectivos con un instructor que les enseña en el manejo de la embarcación, probar la navegación en falucho (remo), conocer el paddle sup y navegar en piraguas por el espejo de agua de la Marina. La actividad ha sido también impulsada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y la escuela de Windsurf y SUP Ocean Republik.
Los jóvenes han disfrutado enormemente de la experiencia, que busca abrir la vela y los deportes náuticos a todos los públicos y atraer a nuevos públicos a la Marina Real como el mejor polideportivo náutico de la Comunitat Valenciana.