Daniel Sempere, del CN Santa Pola, se proclama campeón Autonómico del Trofeo Roga Cuca de Optimist B

El Campeonato se disputó en el CN Villajoyosa con casi 100 regatistas en competición

Daniel Sempere, del Club Náutico de Santa Pola, se proclamó campeón Autonómico del Trofeo Roga Cuca, de Optimist B, al vencer con autoridad en el Campeonato disputado en Club Náutico de Villajoyosa durante los días 28, 29 y 30 de marzo. Joaquín Domenech, del RCR Alicante; y Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, quedaron clasificados en segunda y tercera posición. El Trofeo Club Náutico de Villajoyosa reunió a casi 100 navegantes de toda la costa de la Comunidad Valenciana. El Campeonato Autonómico en Villajoyosa decidió también el nombre de los 20 regatistas de Optimist B, que han pasado a la categoría de Optimist A.

El Club Náutico de Villajoyosa se vistió de vela infantil para acoger el Campeonato Autonómico Trofeo Roga Cuca de la Comunidad Valenciana de Optimist B, que se disputó durante los días 28, 29 y 30º de marzo.

El viento, durante las tres jornadas, fue inestable, pero permitió que pudieran disputarse cuatro pruebas de las seis máximas programadas. Los pequeños navegantes pudieron descartarse el peor resultado obtenido, en la elaboración de la Clasificación General. La competición se realizó por grupos en modalidad de flota. El Oficial principal del Comité de Regatas fue Simón Cardona, y los jueces de competición, David María y Fernando Cervera.

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con los últimos preparativos e inscripciones. Casi cien niños, con sus embarcaciones y entrenadores esperaron pacientemente a que subiera un viento, que finalmente no acudió a la cita. El Comité anulaba finalmente la competición de la jornada.

El sábado, el viento de componente sur – sur este (140º), con una intensidad floja, y puntas de 8 a 10  nudos permitió que se disputaran tres pruebas.

Daniel Sempere, del CN Santa Pola, cumplió pronósticos y venció en las tres pruebas disputadas. El resto de las victorias de la jornada fueron para Joaquín Doménech, del RCR Alicante, Irene Camacho, del CN Campello, y Vicente Ortuño, del RCR Torrevieja.

El domingo, última jornada de competición, el viento volvió a mostrarse perezoso, acudió tarde a la cita con los regatistas pero permitió la celebración de una cuarta prueba con vientos muy flojos, de dirección sur.   

Daniel Sempere, del CN Santa Pola, volvía a mostrarse imbatible y sumaba una nueva victoria en su grupo, mientras que Joaquín Doménech, del RCR Alicante hacía lo propio en el suyo.

Así las cosas, Daniel Sempere se proclamaba campeón Autonómico de Optimist B, y Vicente Ortuño del RCN Torrevieja, campeón del Ranking Roga Cuca de Optimist B, con la suma de las puntuaciones de todas las regatas puntuables de la temporada.

Clasificaciones Campeonato Autonómico Roga Cuca Optimist B

1.- Daniel Sempere – CN Santa Pola (1+1+1+1) = 3 puntos

2.- Joaquín Domenech – RCR Alicante (1+2+4+1) = 4 puntos

3.- Vicente Ortuño – RCN Torrevieja (5+3+1+3) = 7 puntos

4.- Irene Camacho – CN Campello (4+1+5+13) = 10 puntos

5.- Ramón Ortega – RCN Torrevieja (6+2+12+2) = 10 puntos

6.- Victoria Signes-Costa – CN Jávea (2+6+11+2) = 10 puntos

7.- David Azumendi – RCN Torrevieja (8+16++2+3) = 13 puntos

8.- Miguel Zurita – CN Jávea (3+13+4+7) = 14 puntos

9.- Miguel Moreno – RCR Alicante (11+3+2+11) = 16 puntos

10.- Pau Fuentes – CN Santa Pola (7+4+5+23) = 16 puntos

El encuentro ha sido especialmente importante para los navegantes infantiles de Optimist B tanto por el Campeonato Autonómico, como porque las clasificaciones de este fin de semana han sido decisivas para: establecer el ranking definitivo Roga Cuca de la temporada 2007-2008. Con las puntuaciones obtenidas en Villajoyosa, los diez primeros clasificados del campeonato y los diez primeros clasificados del ranking Roga Cuca han ascendido de categoría a Optimist A, y podrán participar en el Campeonato Autonómico Roga Cuca de Optimist A, que se disputará en el Club Náutico Santa Pola durante los fines de semana del 17 y 18, y del 24 y 25 de mayo, dentro del Memorial  10 de mayo.

Navegantes de Optimist B que ascienden a Optimist A

Por la clasificación del Campeonato Autonómico

1.- Daniel Sempere – CN Santa Pola

2.- Joaquín Domenech – RCR Alicante

3.- Vicente Ortuño – RCN Torrevieja

4.- Irene Camacho – CN Campello

5.- Ramón Ortega – RCN Torrevieja

6.- Victoria Signes-Costa – CN Jávea

7.- David Azumendi – RCN Torrevieja

8.- Miguel Zurita – CN Jávea

9.- Miguel Moreno – RCR Alicante

10.- Pau Fuentes – CN Santa Pola

Navegantes de Optimist B que ascienden a Optimist A por la clasificación del Ranking Roga Cuca Optimist B 2007-2008

Sara Lujan – RCN Gandía         

Lisa Riera – RCN Denia

Jorge Navarro  – CN Port Saplaya

Guillermo de Castro – RCN Valencia

Lucía Isabel Albelda – RCN Calpe

Cristina García  – RCN Castellón

Iván Moreno  – CN Campello

Joan Civera  – RCN Denia

Andreu Pujol  – RCN Valencia

Pablo Yagüe – RCN Denia

Fotografías: Ignacio Baixauli

Las fotografías pueden bajarse de Internet en:

http://cucaroganoticiasvelainfantil.blogspot.com

Deja un comentario