
El deporte de la vela de la CV clama por la pérdida de la concesión del Real Club Náutico de Gandia
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana quiere hacer pública su más firme protesta respecto a la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia de adjudicar a una empresa privada la gestión del Real Club Náutico de Gandia.
Así, la FVCV y la comunidad de la vela se suman a la posición de los clubes náuticos españoles encuadrados en la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que representa a 200.000 familias asociadas, que considera “escandaloso que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) haya decidido poner fin a 60 años de historia del Real Club Náutico de Gandia (RCNG) mediante la adjudicación de sus actuales instalaciones a una empresa lucrativa constituida hace apenas cinco años, con un capital social simbólico de 3.000 euros y cuya capacidad para gestionar puertos deportivos es más que dudosa”.
La FVCV quiere expresar su malestar por la pérdida de la concesión portuaria del RCN de Gandia, una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de sus 60 años de historia se ha significado por la promoción del deporte de la vela y su compromiso social.
La Federación anuncia que se mantendrá al lado del club y de sus miembros para poder velar por la continuidad de los clubes náuticos como instituciones en las que se vertebra la ciudadanía, el deporte base y los valores. La FVCV se suma también al comunicado de apoyo al RCNG emitido por la Real Federación Española de Vela.