Discreta actuación de los regatistas de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de 420

El equipo se vio mermado por las roturas y los problemas de salud, pero sacó partido de una competición que supone un paso adelante en su entrenamiento

         El equipo de 420 de la Comunitat Valenciana aprovechó su presencia en el Campeonato de España de esta modalidad, disputado en Gran Canaria durante los días de Semana Santa para aprender, entrenar y medirse con los mejores de esta modalidad.

Las aspiraciones del equipo de la Comunitat Valenciana se vieron condicionado por la meteorología y los cambios rotundos de temperatura, que afectaron a los jóvenes deportistas.

Se disputaron 10 mangas, con vientos fuertes que no bajaron de los 14 nudos, pero si subieron por encima de los 20, con unas condiciones de viento y mar, que resultaban desconocidas para estos navegantes, que han comenzado a formarse en la modalidad de 420. La presencia valenciana quedó reducida a tres componentes cada día, afectada por las roturas de material por el viento, pero también por anginas y constipados.

Los resultados fueron discretos: Pau Chirivella y Alberto Criado en el puesto 42 de la general (tras una rotura que les impidió competir en las 3 últimas mangas)

Gracia Enríquez y Néstor Bernabéu, en el  57 (Sufrieron una rotura el segundo día tornillo de la orza. Pudieron navegar en todas las mangas pero no dar su mejor rendimiento).

Lourdes Sala y Marta Sala, en el 59 (Navegaron en 9 mangas con un enorme esfuerzo por parte de Marta Sala, que compitió con fiebre afectada por unas fuertes anginas)

Victoria Malonda y Sara Sanjuán, en el  60 (tampoco pudieron completar todas las pruebas, porque Sara Sanjuán también sufrió los cambios de temperatura y enfermó durante el campeonato)

El equipo ganador del Campeonato de España fue el integrado por Jorge Martínez y Tomas Ugalde del RCN GC; primera tripulación Femenina Barbara Cornudella y Sara Lopez del Balis y primera tripulación  Juvenil Fémina, Adriana Rodes Lucy Brugman CN el Balis.

La clase 420 ha sido considerada como una clase estratégica en el plan deportivo de la FVCV, para formar a los jóvenes regatistas de la Comunitat Valenciana. Este plan ha incidido en el incremento de participantes en esta modalidad, que poco a poco perfeccionarán sus técnicas de competición para alcanzar los mejores resultados.

  (Fotografías de archivo)

Deja un comentario