El barco Doctor Senís, camino de hacer historia tras ganar en Valencia

El barco Doctor Senís, camino de hacer historia tras ganar en Valencia

El barco Doctor Senís, con base en Marina Burriananova, se ha adjudicado el título en la quinta edición del Trofeo que lleva su nombre y empieza como líder el Memorial Juan Moreno que reúne a las tres pruebas de Alto Nivel puntuables para la Copa de España de Cruceros ORC que se disputan en la Comunidad Valenciana.

De lograrlo, sería el único barco que lo ha logrado en cuatro ocasiones en toda la historia superando al CAM, lo que le consagraría como mejor barco valenciano de la década tanto a nivel nacional como internacional.

El Doctor Senís suma un impresionante palmarés en la Comunidad Valenciana desde 2012, sumando tres títulos del Memorial Juan Moreno y otros tantos del Campeonato de España de Cruceros, de la Copa de España ORC Zona Mediterránea y de la Regata Costa Azahar, cuya defensa del título realizará el próximo fin de semana en Castellón, así como dos títulos de campeón del Trofeo SM la Reina, uno de la Regata Tabarca – Ciudad de Alicante y un subcampeonato de la Copa del Rey.

El V Trofeo Doctor Senís ha estado marcado por la climatología adversa. Si el sábado el viento de casi 30 nudos y olas de dos metros convertían el campo de regatas de Valencia en un escenario solo apto para los equipos más duros, el domingo la inestabilidad del viento impedía que se disputara ninguna manga pese a los intentos del Comité por realizar alguna salida válida.

El vencedor final en la categoría reina ORC 1 ha sido el Doctor Senís de Axel Rodger tras imponerse en las dos pruebas del sábado pese a romper varias de sus velas, seguido del Phonemovil y el Brujo. En ORC 2 y ORC Open los vencedores han sido el Majoche de Alejandro Fliquete y el Abalon de Pascual Lluch.

[Prensa Equipo Doctor Senís]