El Capitán Kurt completa la Vuelta al Mundo a vela sin prisas
Amigos, familiares y socios del RCN Calpe dieron la bienvenida el pasado sábado al Capitán Kurt tras 23 años dando la vuelta la Mundo a vela.
Kurt Schmidt ha dado la vuelta al Mundo en el velero Nicole sin prisas. 23 años después pone fin a su viaje volviendo a casa, el Real Club Náutico de Calpe, de donde zarpó en 1989.
Más de 100.000 millas náuticas navegadas de un viaje al que el Capitán Kurt y Elena pusieron fin el pasado sábado, 25 de septiembre, en el Real Club Náutico de Calpe. El RCN Calpe lo celebró con socios, amigos y familiares de Kurt.
La bienvenida en el Real Club Náutico Calpe fue muy emotiva. Los socios con sus embarcaciones salieron a su encuentro y el sonido de las bocinas daba la bienvenida a Kurt el navegante. Tras el emocionado recibimiento, dirigió unas palabras a todos los asistentes donde agradeció a familiares y amigos todo el cariño demostrado, hizo una mención especial al Astillero Belliure por el asesoramiento técnico y material y tuvo palabras de agradecimiento para el RCN Calpe. Unas emotivas palabras donde recordó la promesa realizada en medio del océano. Durante un fuerte temporal volcó el barco y su único pensamiento era completar su aventura amarrando su embarcación Nicole en el R.C.N.Calpe.
El Capitán Kurt, muy emocionado por regresar a casa tras completar el viaje de su vida, firmó en el libro de oro del RCN Calpe.
Las aventuras de Kurt son apasionantes. Cruzó en tres ocasiones el Cabo de Hornos. En Chile se le unió Elena. Fueron hasta Hawai y de allí a Alaska. Se les volcó el barco y con el timón roto llegaron hasta San Francisco en California. Bajaron a México, Polinesia. Mares del Sur. En total estuvo una década en el océano Pacífico. Prosiguieron por Nueva Guinea, Bali y Singapur. Tuvieron el asalto de piratas en Borneo, fuego en el barco y Kurt estuvo tres noches sin dormir para capear un temporal. Se quedó sin fuerzas y avisó por radio que el Nicole se dirigía hacia isla Reunión con una mujer y un muerto. El muerto era él. Todavía le restaba alcanzar las costas de Sudáfrica y enfrentarse a vientos y corrientes en contra.
Pero estos son solo algunos nombres de sus destinos. El viaje de Kurt y Elena les ha llevado a Grecia, Turquía, Norte de África, Madeira, Perú, Galápagos, Hawaii, Golfo de Alaska, Estados Unidos, Méjico, Polinesia, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Fiji, Vanuatu, Australia, Papua Nueva Guinea, Estrecho de Torres, Bali, Singapur, Borneo, Isla de Navidad, Islas Cocos Keeling, Isla Mauricio, Reunión…
Kurt Schmidt nació en Dusseldorf, Alemania, en 1937. Estudió Psicología, vivió en Nueva York, París y Madrid, en donde creó una agencia de publicidad que tenía diferentes sucursales por el mundo. El negocio le fue viento en popa y lo abandonó para circunvalar el globo terráqueo en su velero Nicole. Zarpó desde el Real Club Náutico de Calpe (Alicante), del que es socio desde su creación.
Kurt Schmidt tiene publicado el libro: “La vuelta al mundo sin prisas. Los cuadernos del Nicole”. Editorial Juventud.
(Comunicado y fotografías remitidos por el RCN Calpe)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.