El circuito autonómico de Platú 25 regresa al formato de dos jornadas de competición

Fermax de Dani Maestre se mantiene líder en la general provisional con 36 puntos, seguido de Mundo Marino con 44 y La Revoltosa con 52

Los tres barcos de Catalunya, PIX1, Bribon-Movistar y KH7 participarán en la cita valenciana junto a la flota local en aguas del Real Club Náutico de Valencia

 Llega la penúltima batalla para conquistar el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. Una cita que vuelve al formato de competición de doble jornada, por lo que se han previsto un máximo de seis pruebas, cuatro en la jornada del sábado y dos en la del domingo. La cita que tendrá lugar en el Campo Sur, Real Club Náutico de Valencia, contará de nuevo con la presencia de los tres barcos de Catalunya: PIX1 de Oriol Bou; Bribon-Movistar de Marc Antonio y el KH7 de Pedro Franco quienes pelearan junto a la flota valenciana.

Dos pruebas para concluir el circuito y mucho por decidir, tanto en los puesto de arriba como por los de cola. Fermax de Dani Maestre, aún y a pesar de no haber logrado un buen resultado en la pasada cita en la Marina Real Juan Carlos I, segundo, se veía favorecido también por los resultados negativos de sus directos rivales y sólo Mundo Marino liderado por el murciano Paco Sánchez lograba arañar algunos puntos, siendo la ventaja entre ambos de sólo 8 puntos. La Revoltosa de Jaime Pont mantiene la tercera plaza con 52 puntos y aunque parezca un mundo dos o tres regatas malas puede dar un giro a todo.

 Pero por detrás las cosas tampoco difieren mucho. Ziving-Badia de Arbona, Recrea2-Medilevel de Campos y El Princesa de Meseguer se encuentra enzarzados en una batalla para lograr escalar al menos un puesto y saben que pueden. El Xàbia cuenta con 85 puntos, por 81 que tienen de los Alicante, mientras que el valenciano cuenta con 92. Algo más descolgados se encuentran el Chou Tres de Villora con 142 puntos; UPV de Vilanova a 8 puntos; Noticia de Orts a 18 puntos y Casas del Mediterráneo de Calvo a 26.

 En cuanto a los tres barcos catalanes, el mejor posicionado es el PIX1 de Bou, gracias a su participación en la pasada regata y que le ha hecho algunos puestos en el general. Bou y sus chicos ocupan el decimosegundo puesto, con 203 puntos, ocho más que el Malita de Moner quien figura en la décima posición.  El barco de Comarruga sólo mantiene una diferencia de 12 puntos con el barcelonés Bribon-Movistar, con 215 puntos, los mismo que el valenciano xxx.dicodi.com-XSP de Díaz.

 La señal de atención prevista para los dos jornadas se ha establecido a las 12:00 horas. Las previsiones meteorológicas, en cuanto a las condiciones de viento, se prevé viento de componente Norte de unos 9-10 nudos de intensidad para el sábado, mientras que para la jornada del domingo se establece un SE de 3 a 7 nudos.

(Comunicado y fotografías remitidos por Platú 25 CV- Pep Portas)  

Deja un comentario