El Club de Windsurf Santa Pola Acoge el Campeonato Europeo de Fórmula Windsurfing
Los regatistas más destacados del mundo compiten esta semana en aguas de Santa Pola
El Club de Windsurf Santa Pola acoge esta semana el Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing, donde se van a dar cita los regatistas de esta modalidad de tabla más importantes del mundo. Tras la ceremonia de inauguración que tendrá lugar esta tarde, las pruebas se diputarán entre el martes y el sábado, fecha en la que está prevista la clausura oficial del evento.
Si el año pasado la fiesta del campeonato de España resultó ya uno de los mayores acontecimientos nacionales, en esta ocasión, el Club de Windsurf Santa Pola ha realizado un esfuerzo demoledor para que el Campeonato de Europa, que comienza hoy, sea recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.
Las actividades comenzaron ya el pasado viernes, con la recepción de equipos procedentes de toda Europa, que ya han aprovechado el fin de semana para entrenar en aguas de Santa Pola. Pero las actividades oficiales darán comienzo hoy, con el registro de participantes y la ceremonia de bienvenida, prevista para las ocho de esta tarde.
A partir de mañana martes, y hasta el sábado, las jornadas serán intensas, con el inicio de las pruebas a partir de las diez de la mañana.
La modalidad de Fórmula apenas necesita de una leve brisa para navegar, y los regatistas que lo practican deben conocer bien las técnicas de navegación en regata, pero también tener un pleno dominio de la tabla y al vela que les sirve para deslizarse sobre el mar. Se trata por tanto de regatas tremendamente vistosas por el colorido de las velas y la velocidad a la que se deslizan, que son seguidas por los aficionados desde la misma playa.
Para completar la oferta de actividades, el Club de Windsurf Santa Pola, ha organizado una verdadera oferta alternativa, que pasa por el concurso de grafitis, de fotografía, concurso escolar de dibujo y competición de kayak de mar. Así mismo se realizará una feria del material.
Paralelamente y para la organización de este evento que va a convertir a Santa Pola en el centro de atención de todos los windsurfistas de Europa, el Club ha firmado un convenio con la escuela Internacional de Protocolo de Elche.
Asimismo, el Club ha firmado también un convenio con el Grupo de Investigación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante. Los objetivos de la investigación se centran en la valoración antropométrica del competidor de élite en windsurf y la optimización de las trayectorias descritas en cada manga. A través de tecnologías GPS, los investigadores pretenden dar un paso adelante en el conocimiento sobre el análisis de rendimiento de los deportistas de windsurf. Los resultados obtenidos de la investigación se difundirán en la comunidad científica internacional.
La información del evento y de las regatas estará disponible a través de la página web: www.santapola2007.com
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.