El Equipo de Mª José Prades lidera el I Desafío Dodge del Club de Vela Castellón

La regata de monotipos J80 se disputó en la dársena interior del puerto

En la mañana del sábado, 2 de febrero, en Marina Port Castelló y organizado por el Club de Vela Castellón, a las 14.00 horas sonaba la primera señal de atención de la 1ª Regata del “I Desafío Dodge”, que se celebrará durante los días 2 y 16 de febrero, patrocinado por Comauto Sport, Concesionario Oficial Chrysler, Jeep y Dodge en Castellón.

Seis fueron las mangas disputadas durante la jornada del sábado en aguas del Puerto de Castellón. A las 14:00 horas se daba la señal de atención a los cuatro primeros equipos de la jornada. Apenas quedaban unos segundos para dar la señal de salida y los monotipos navegan veloces a cruzar la línea. El J-80 patroneado por Miguel Sánchez se  posicionaba en cabeza, seguido muy de cerca por las otras tres embarcaciones. Se fueron alternando las posiciones de los perseguidores a escasos metros de la tripulación de Miguel Sánchez y, finalmente, Juan Carlos Palmer fue el primero en cruzar la línea de llegada seguido de Miguel Sánchez, el equipo de Ángel Viñas y a continuación el de Ramón Pascual.

Tras  realizar el primer cambio de equipos, se incorporaron a la segunda manga del día los equipos de Mª José Prades y el de Joaquín Ibáñez. Cinco minutos mas tarde se daba la salida de la segunda manga y era Mª José Prades quien tomaba la delantera de la flota, seguida muy de cerca de Ángel viñas, Joaquín Ibáñez y Ramón Pascual. Llegadas a boyas increíbles, penalizaciones en directo, maniobras muy técnicas se repitieron en la segunda manga del día en la que finalmente se proclamaba vencedor el equipo de Mª José Prades, seguido del de Ángel Viñas, Joaquín Ibáñez y Ramón Pascual.

Segundo cambio de equipos. Esta vez bajaban el de Ramón Pascual y el de Ángel Viñas, subieron los de Miguel Sánchez y Juan Carlos Palmer y nueva señal de atención  para la tercera manga del día. Señal de salida e impresionante salida de Mª José Prades, seguida de Joaquín Ibáñez, Juan Carlos Palmer y el último equipo, el de Miguel Sánchez. Apenas 4 metros separaban unos barcos de otros, el equipo que lideraba la primera manga, ahora iba el último.   Los equipos buscaron la posición táctica y nuevamente el equipo de Mª José Prades fue el primero en cruzar la línea de llegada, seguido de los de Juan Carlos Palmer, de Joaquín Ibáñez y de Miguel Sánchez, por este orden.

Dos cambios más de equipos. Tres mangas más disputadas con la misma competitividad pero con diferentes ganadores. En  la cuarta y quinta  manga fue el equipo de Ángel Viñas quien finalmente se llevó el primer puesto en ambas, aunque el último por centímetros. En la sexta y última manga, en un final muy disputado, nuevamente Mª José Prades cruzaba en primer lugar, seguida muy de cerca de Juan Carlos Palmer.

Un nuevo sistema de regatear se estrenaba en Castellón. Todos los equipos navegaron contra todos, todos cambiaron de embarcaciones aunque todas son iguales. Salidas muy seguidas y mangas de 20 minutos propiciaron que los regatistas disfrutaran como nunca. La igualdad de los barcos provocó gran cantidad  maniobras muy ajustadas, que en otras modalidades de navegación difícilmente se pueden presentar.

La Clasificación provisional del “I Desafío Dodge” a falta de celebrar su segunda jornada el próximo 16 de febrero, queda como sigue:

Clasificación

1.- Mª José Prades (Tono Llorens, Luis Llorens, Luis Larrea) – 6,25 puntos

2.- Ángel Viñas (Guillermo Vilariño y Sara Fortea) – 6,50 puntos

3.- Juan Carlos Palmer (José Cerdá, Miguel Ferrer y Balbino Sánchez)- 6,75 puntos

4.- Miguel Sánchez (Carmen Sánchez, Mabel Ahís, Rafa Moliner y Luján Benlliure) – 12 puntos

5.- Joaquín Ibáñez (Raúl Soler y Enrique Ortiz) – 12 puntos

6.- Ramón Pascual (Miguel Pascual, Alberto Pascual y Carlos Pascual) – 15 puntos

(Comunicado remitido por CV Castellón- Fotografías Tomás Amat)

Deja un comentario