El equipo del CR Burriana, Longitud Cero & Natural Ladies, segundas en el 30 Trofeo Príncipe de Asturias de la clase Ladies Cup
El primer fin de semana de Septiembre, el equipo Longitud Cero & Natural Ladies, estrenaba la temporada a bordo del Figaro 4 “Silleiro” del Monte Real Club de Yates de Bayona, en su prestigiosa regata 30 Trofeo Principe de Asturias, dentro de su clase “Ladies Cup“.
La tripulación fue integrada por: Elena Sáez a la caña; Paloma Gil táctica y mayor; Adriana Romano trimer de Spi y Genova; Susana Villaverde Genova, Natalia Díaz proa y Conchi de Pedro piano.
El equipo logró una gran compenetración, durante las 6 pruebas que se realizaron. Fueron ágiles y limpias en las maniobras, el primer día de regata y con un parte de viento fuerte, tomaron la decisión más conservadora izando foque en lugar de génova. Eolo estaba caprichoso y los 25 nudos previstos no acabaron de entrar, así que se vieron superadas por otros barcos que decidían tomar la salida con genova, logrando dos terceros puestos, perdiendo posiciones respecto a las grandes triunfadoras del Trofeo, -FEMAVE de Amparo Molla-, quienes lograban dos primeros y el equipo local de -Genoveva Pereiro- dos segundos, pero tras las dos primeras pruebas del día, nuestras chicas arriesgan con genova y se despiden cerrando el día con un primer puesto en la última manga.
El sábado se disputaba la segunda jornada con viento escaso y muy rolón. Durante la primera prueba hubo grandes roles, de hecho fue tan complicada que el comité con muy buen criterio, decidió izar la bandera Lima (Folow me), y traslado el campo a otra ubicación, donde pudieron realizar una prueba más, (con un viento de unos 5-6 nudos pero más estable en dirección). Al acabar la jornada lograban consolidar la tercera posición. Pero… aun quedaba una jornada más, por la que seguir luchando para escalar puestos en el podium, las chicas iban a por el segundo por puntos, el primer puesto ya no quedaba a su alcance.
El domingo, el comité montaba el campo fuera de la bahía, al otro lado de los Islotes “Estelas” debido al escaso viento que había en el interior. Realizaron la sexta y última prueba del Trofeo sin incidentes, logrando su objetivo. Consiguiendo un merecido segundo puesto en el 30 Trofeo Príncipe de Asturias, en la clase Ladies Cup.
Desde aquí damos la enhorabuena a todas las participantes, porque sin duda este año ha habido un gran nivel en el agua y las distancias entre los barcos han sido mínimas.
Las chicas nos piden que transmitamos el siguiente mensaje:
Nuestra más sincera gratitud al MRCYB por contar con nosotras una edición más, por el gran equipo que lo forma desde la marineria hasta las oficinas… en especial nos reiteramos a Victor Calviño, el encargado del mantenimiento de los barcos, que ya cumplieron sus 25 años y los encontramos en un estado inmejorable. En todo momento estuvo pendiente de lo que pudiéramos necesitar, del mismo modo que velo por nuestra seguridad en el agua.
Podeis ver el resumen de la regata en imágenes, pinchando 30ª Trofeo Príncipe de Asturias