El Malvado Sindicato, Fermax y Orange lideran el III Circuito Platú 25 de la Comunidad Valenciana
La competición, al rojo vivo a falta de tan solo una prueba, en abril en el RCN de Denia
El Malvado Sindicato de Ramón Juneman se mantiene líder con 52 puntos, mientras que el Orange 1 pierde un puesto y ahora es tercero con 121 puntos, seis menos que el Fermax de Dani Maestre, segundo con 115. El E-Yachs de Rodrigo Álvarez y el Recrea 2 se mantienen en el cuarto y quinto puesto con 135 y 138 puntos, respectivamente.
Dénia nos ha ofrecido, el pasado fin de semana, muchas cosas interesantes y atractivas para el III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana. Por un lado, nuevas incorporaciones, como el Dicodi.com de Eugenio Díaz o La Revoltosa –barcos ganó el Mundial en 2007- de Jaime Pont, ambos del Real Club Náutico Valencia. Unas incorporaciones que abren nuevos horizontes en el circuito para la próxima temporada.
Otras de las lecturas que hemos extraído, en la primera cita dianense, ha sido el creciente nivel de la flota y las tripulaciones, algo que se ha podido ir comprobando desde octubre en Alicante y pasando por El Campello. En aguas de Dénia hemos tenido, de nuevo, miembros de la America’s Cup, caso del Moon de Manuel del Río y con Nacho Braquehais, trimer del Luna Rossa, en sus filas, pero no ha sido la única estrella, sino ha habido muchas más.
También no hemos dado cuenta que, en la recta final del circuito, no hay enemigo pequeño ni tampoco un equipo que destaque por encima de otro. El líder, el Malvado Sindicato de Juneman, navegando en casa se vio sorprendido por el Fermax y por el debutante La Revoltosa que, con Axel Rodger a la caña, supieron jugar bien sus cartas para estar arriba y que, al final, les ha dado un buen tirón en la general provisional, sobre todo, para el barco del CN Jávea, de Dani Maestre, quién ya es segundo con 115 puntos, a 63 puntos del líder, y con opciones de poder estar un peldaño más arriba, desbancando al dianense Malvado, barco que tiene todo a favor y depende de él mismo para alzarse con el título pero…
La Revoltosa de Jaime Pont, con Axel Rodger a la caña, ha demostrado su excelente nivel y preparación del barco, tal y como sucedió hace unos días en Valencia. En el momento de la verdad y con más de veinte unidades en el agua, no ha hecho más que ratificar su preparación y trabajo en el Platu 25. Dos primeros, dos segundos y dos terceros en Dénia le sitúan como el barco más complicado y difícil en esta recta final del circuito. El valenciano ha pasado a ocupar el puesto dieciocho con 327 puntos.
E-Yachs de Rodrigo Álvarez del CN Altea y el Recrea 2 de Diego Campos, bajo la grímpola del RCR de Alicante, se mantienen en la misma posición que tras la cuarta prueba en aguas de El Campello. El primero de ellos suma ahora 135 puntos, mientras que el alicantino tiene 138. El Orange 1 de Raúl Benito de Dénia ha cedido la segunda plaza a favor del barco de Maestre. En Denia le falto algo más que suerte, tal vez acertar en algunas decisiones tácticas ya que, su mejor resultado fue un tercero en la primera prueba del sábado, después firmaba un sexto, dos séptimos, un décimo y decimotercer puesto, muy lejos de sus verdaderas posibilidades y que, a buen seguro que en la última cita, mejorará esos resultados.
El Peguin Power de Pepe Cantó no pudo tomar parte en la regata dianense y, por ello baja del sexto al decimotercer puesto. Plaza que cede ahora al barco alicantino de Alberto Lanzarote, el Recrea 3. El Jabato de Alberto Sanz (CN Moraira) sube tres puesto y ahora es séptimo con 152 puntos. En la quinta cita, lograba concluir en el octavo puesto. Recrea 4 y Recrea 1 bajan un puesto y pasan a ocupar la octava y novena plaza, respectivamente con 156 y 167 puntos. La décima plaza es para uno de los ‘jóvenes’, el Fisiolledó de Javier Lledó de Altea. En Dénia si situó, tras concluir las dos jornadas, en el puesto decimotercero.
Pero eso corresponde a los diez primeros puesto, sólo debemos mirar la general y echar un vistazo a la última, tras la cita de El Campello, hacer una comparativa sobre quién estaba en uno u otro puesto y nos daremos cuenta que hay altas, bajas y muchas sorpresas que no hacen más refrendar lo que todos ya saben: La flota Platu 25 de la Comunitat Valenciana crece y se consolida el Circuito como una de las pruebas más atractivas de cuantas se celebran en España.
Queda una sola cita para concluir la temporada autonómica, en aguas de Dénia en el mes de abril. Hay tiempo para meditar, reflexionar y, a su vez, prepararse para esa última cita e intentar conseguir los objetivos marcados, allá por el mes de octubre en la primera cita en aguas de Alicante.
(Comunicado Remitido por Asociación Platú 25 CV)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.