El RCN Valencia acoge la última prueba del Circuito Autonómico de Platú 25

El líder provisional del Circuito, el xabiense Fermax, no se fía de sus directos rivales en la última prueba que se celebra este fin de semana en aguas de Valencia

Valencia, 10 de junio de 2010.- Llega la última prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, una cita que vuelve a tener al Real Club Náutico de Valencia como protagonista. Pero también va a contar con un actor principal, quien no se fía de sus directos rivales,  aún y a pesar de contar con “con un colchón importante de puntos para poder navegar tranquilos en la última prueba, pero hasta el rabo todo es toro”, destaca el caña del Fermax de Dani Maestre, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia.

Es hora de ir esbozando lo que ha sido la temporada, aunque el balance final llegará el próximo domingo tras la señal de ‘no hay más pruebas’, pero los de Xàbia y en especial Maestre señala que “cuento con un equipo excepcional y muy constante”, añadiendo que “esa constancia nos ha hecho mantener una buena regularidad a lo largo de la temporada y que ahora nos permite liderar la general, estoy muy contento de cómo ha ido evolucionando el barco y equipo”

Por lo que respecta a los rivales del Fermax, Dani Maestre no quiere centrarse sólo en los de arriba, ya que la igualdad a lo largo de las siete pruebas que llevamos disputadas es máxima, aunque señala a dos barco como principales y directos rivales en la capital del Turia; “el Mundo Marino de Alvaro de Haro, segundo clasificado y lo tenemos a sólo 27 puntos de diferencia, mientras que el Ziving-Badía de Arbona y Momparler, tercero, lo tenemos un poquito más lejos, a 43 puntos. Pero no son los únicos rivales complicados, la igualdad entre la flota ha sido constante, aunque debo señalar a La Revoltosa de Jaime Pont quien en las últimas regatas ha estado a un nivel altísimo, como lo hacía en la anterior temporada”, concluye.

Dani Maestre también ha querido destacar, más bien analizar el estado, no sólo de la flota valenciana, sino también de la flota española, de la que señala que “ha mejorado mucho en los últimos, con algunas incorporaciones y tripulaciones que han ido ganando muchos enteros. Por lo que respecta a la flota nacional tiene equipos muy buenos y con mucha experiencia en la clase lo cual hace que sean muy competitivos y complicados de ganar”.

Por último y ya dentro de los planes del equipo xabiense en la presente temporada, el caña del Fermax nos apuntó: “Estaremos en las dos pruebas, primero en el Campeonato de España, que se celebrará a finales de junio en Barcelona y después en el Mundial de Alicante, a mediados de julio. En ambas pruebas llegamos con muchas ganas de hacerlo bien, en cuanto a lograr un buen resultado, eso  ya se verá, el mar pone a todos en el sito que les corresponde”.

(Comunicado y fotografías Platú 25 CV- fotos: Pep Portas)

Deja un comentario