El RCR de Alicante prepara una nueva edición del Trofeo Aldebarán 2010 de vela crucero
Se disputará el próximo fin de semana y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero
El Real Club de Regatas de Alicante, ha organizado para el próximo fin de semana una nueva edición del Trofeo Aldebarán 2010 de vela crucero, puntuable para el Campeonato Autonómico de cruceros 2010.
La competición, que comenzará el sábado 13 de marzo, contará con la participación de embarcaciones de vela crucero que esté en posesión del certificado de medición RI. La organización ha establecido tres divisiones que serán crucero, RI y promoción, pudiendo la primera dividirse en dos sección si el número de inscritos en esta categoría lo requiere. El grupo de RI sólo se establecerá si como mínimo se superan los cinco inscritos.
Asimismo, las embarcaciones participarán en formato de flota y las clases RI se dividirán en dos formatos ‘A’ para las clases RI 0, 1 y 2 respectivamente, y el grupo ‘B’ para las clases RI 3 y 4. Como es habitual, el trofeo se regirá por las reglas del Reglamento de Regatas a Vela RRV de la ISAF, el Reglamento Técnico de Cruceros, el Reglamento de Medición y habitabilidad del RI y la Normativa de regatas de Crucero del RCRA.
Las clases de crucero y promoción realizarán recorridos diferentes en la regata. La categoría de crucero recorrerá 16 millas costeras en la primera jornada y 12 durante la segunda. Por otra parte, en el caso de la categoría de promoción los recorridos serán de 12 y 11 millas costeras. Ambas categorías navegarán con salida en el Real Club de Regatas Alicante pasando por el Cabo de las Huertas.
El trofeo otorgará un mínimo de tres premios para cada categoría que recaerán en los tres primeros clasificados. La entrega de galardones se realizará al finalizar la regata el día 14 en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante tras un aperitivo ofrecido por el restaurante Aldebarán, patrocinador del evento deportivo.
(Comunicado remitido por Agencia Intermundo)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.