Guillermo Beltri y Ginés Romero, podio en el campeonato de España VRC Clase IOM

Guillermo Beltri y Ginés Romero, podio en el campeonato de España VRC Clase IOM

El Club de Mar de Almería acogió este pasado fin de semana (28 de abril al 1 de mayo) la cita nacional de clase, con la participación de 29 regatistas representando a 8 comunidades autónomas

Junto a Beltri y Romero, el podio quedaba cerrado con el balear Miguel Salvador del Club Vela Port  D’Adrantx

El tercer torrevenjense en la cita andaluza: José Vinaixa, tuvo un rotura en la segunda jornada, por lo que tuvo que retirarse concluyen en el puesto 15 de la general

 

Torrevieja (Alicante) 02 de mayo de 2017

El Club de Mar de Almería acogió este pasado fin de semana, 28 de abril al 1 de mayo, el Campeonato de España VRC de Vela Radio Control de la clase IOM, cita que congregó en aguas andaluzas a 29 regatistas, algunos de ellos clasificados en los primeros puestos del pasado Europeo en Vitoria, procedentes de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

Guillermo Beltri y Ginés Romero del Real Club Náutico de Torrevieja,  junto con Miguel Salvador del Club Vela Port D’Adrantx, formaron el podio final del campeonato de España de radio control tras completar un total de 17 mangas en las tres jornadas de competición.

La primera parte  del campeonato fue con viento suave, el segundo día del hubo vientos muy duros teniendo que navegar los barcos con aparejo 3. Volviendo los vientos suaves al final de la competición.

Guillermo Beltri dominó la clasificación prácticamente desde el principio quedando la incógnita del segundo, tercer y cuarto puesto en el que Ginés Romero, Miguel Salvador y el local José Valverde estuvieron prácticamente igualados hasta la mitad del campeonato. Ya en las últimas mangas la balanza se decantó por el torrevejense Ginés Romero obteniendo la segunda posición.

La expedición torrevejense se completó con el regatistas José Vinaixa, con poca fortuna en la segunda jornada, domingo 30 de abril, en la que se registraron una duras condiciones meteorológicas y viento llegando a registrar rachas de 40 nudos de intensidad, lo que lo conllevó a sufrir una avería, obligándole a retirarse de la competición, concluyendo tras las tres jornadas en el puesto 15 de la general absoluta.

A la entrega de trofeos asistieron el vicepresidente del club Pedro Gómez junto al presidente nacional de la clase Jose Valverde.

Los tres regatistas torrevejenses: Guillermo Beltri, Ginés Romero y José Vinaixa, afrontarán en apenas unas semana 12 al 20 de mayo, el mundial de la clase en aguas francesas de Pierrelatte.