ICARO 5 y Monblan ganan el Trofeo Óptica Chantal del RCN Torrevieja

La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana

ICARO 5 de Emilio Rogel Y Monblan de Guillermo Beltri se proclamaron campeones del I Trofeo Óptica Chantal  Tagheuer disputado el pasado 18 de mayo en aguas del RCN Torrevieja. La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de Trofeos.

La mañana se levantó sin nada de viento, lo que hizo que las 23 embarcaciones de las clases 2 y 3, inscritas en el 1º Trofeo de Vela, Optica Chantal  se hicieran a la mar sin muchas expectativas. Después de dos horas de espera subió el viento con una intensidad de 6 nudos, incrementándose durante la travesía hasta llegar a los 15 que ser registraron en llegada.

La salida se dio a una baliza en Cabo Cervera, con una ceñida prácticamente de un bordo encabezada por El Icaro cinco y seguida muy de cerca por las embarcaciones Griego y Milocha. La siguiente boya estaba a la altura del espigón donde se llegó en un través cerrado aguantando todas las tripulaciones con los spinnakers arriba, y de ahí rumbo a la boya que estaba en
Punta Prima donde el Comité estableció la llegada, acortando así el recorrido en el ultimo tramo, para que las tripulaciones pudiesen disfrutar del ágape con el que obsequiaron los patrocinadores de la regata Óptica Chantal y Tag-Heuer, en la terraza del RCNT.

Clasificaciones

Clase 2

1º.-  ICARO CINCO, de Emilio Rogel Peralta

2º.- MILOCHA, de Fran Martínez Torregrosa

3º.- GRIEGO, de José Mª Fernández
Clase 1

1º.- MONBLAN, de Guillermo Beltri

2º.- REBUCH, de Leopoldo Ruiz Maseres

 3º.- AURORA.ES, de Clemente Guijarro

El ganador absoluto de ambas clases, en tiempo compensado, fue el Monblan, patroneado por Guillermo Beltri. La embarcación Griego se proclamó vencedor de la regata, en  tiempo real.

 Los trofeos, ofrecidos por cortesía de Óptica Chantal, para los primeros clasificados de cada clase y al primero en tiempo real, fueron unas originales caracolas y unas gafas de sol Tag-Heuer. Cabe destacar que en esta primera edición del Trofeo Chantal, en la tripulación del Icaro Cinco se dieron cita tres generaciones con apellido Rogel.

(Comunicado y fotografías remitidos por el Real Club Náutico de Torrevieja)

Deja un comentario