Inmejorable arranque de la Finn Silver Cup

Inmejorable arranque de la Finn Silver Cup

Hoy han empezado las pruebas del Mundial Juvenil de la clase FINN que se celebra hasta el próximo domingo 5 de julio.

Un total de 30 regatistas de 15 países distintos surcan desde hoy las aguas próximas al Real Club Náutico de Valencia con el objetivo de alzarse como Campeones del Mundial Juvenil que se está disputando en Valencia de la clase olímpica Finn.

En la primera jornada se ha cumplido con las expectativas: dos pruebas terminadas de las dos previstas para hoy en un día de lo más soleado. La buena intensidad de viento (que ha oscilado entre los 8 y los 12 nudos a lo largo de toda la mañana, rozando picos de 14) ha permitido a la flota desplegar todo el potencial que tienen estas futuras promesas.

El checo Ondrej Teply encabeza la clasificación tras cerrar el día con dos valiosos primeros puestos. La segunda y tercera plaza del podio es para los daneses Stig Steinfurth y Andre Hojen Christiansen, quién está empatado a puntos con el cuarto en cuestión: el ruso Arkady Kistanov. Recordamos que el líder Ondrej forma parte del Devoti Sailing, con base en el Real Club Náutico de Valencia.

Por parte de los españoles, Jorge Navarro, del RCN Valencia, ha obtenido los mejores puestos aupándose el 21 en la general.
Ondrej-Teply-líder-día-1-600x400

Recordamos que esta competición está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y cuenta con el apoyo de la la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela. Además, esta regata se enmarca dentro del calendario de competiciones de la ISAF.

Fuente: Panorama Vela & International Finn Association.