José María Ponce gana el Match Race Trofeo Soria del RCR Alicante

EL TRIUNFO PARA EL MAS REGULAR


El día amaneció como estaba previsto, vientos fuertes, frío y mucho mar de fondo por lo que el Comité decidió montar el campo de regatas dentro del puerto para disputar las semifinales y las finales, por lo que los regatistas se han encontrado un campo mucho mas técnico.

Los emparejamiento Weiller – Ponce y Castañer – Maestre despertaban una gran emoción, y así fue, en unas eliminatorias al mejor de 3 encuentros la primera fue para Ponce, la segunda para Weiller así que la tercera tenia toda la emoción y vaya si la tuvo a escasos 150 metros de la llegada parecía que Weiller sentenciaba, pero una racha de viento bien aprovechada por Ponce metió presión al mallorquín  y una guiñada de la embarcación llevo a Weiller a volcar y perder cualquier opción al triunfo final. En la segunda semifinal Castañer no dio opción y se adjudico los dos enfrentamientos, muy peleados por Maestre pero que no le dieron opciones a meterse en la final.

El viento hacia estragos y diversas roturas de las embarcaciones por el fuerte viento, retraso la disputa de la final que también fue al mejor de tres encuentros y esta vez fue Ponce quien no dio opciones a Castañer, mucha lucha en la pre -salida para ganar la posición pero al final Ponce supo sacar mejor rendimiento al barco, el tercer y cuarto puesto se decidió por los árbitros al no controlar Maestre la embarcación en una subida de viento y embestir a Weiller, lo que al obligar a retirarse a uno y descalificar al otro al final la clasificación del Round Robin es lo que ha valido para saber quien ocupaba cada una de las plazas.

La clasificación quedó de la siguiente forma:

1          José Mª Ponce              Audi Canarias                       RCN Gran Canaria

2          Iñaki Castañer               ONO                                    RCN Puerto de Santa María

3          Daniel Maestre              Fermax                                 CN Jávea

4          Manuel Weiller              BMW Rex Motors                  RCN Palma

5          Nacho Campos                                                         RCR Alicante

6          Javier Aguado               Movistar                                CM Mahón

7          Pablo Villar                                                               RCN Sevilla

8          Alberto Lanzarote                                                      RCR Alicante

9          Ignacio Campos                                                        RCR Alicante

10        Marcelo Rodríguez                                                    CN Benalmádena

Al finalizar la competición diversos regatistas destacaron la organización del RCRA en este campeonato Match Race en condiciones tan adversas como las del fin de semana. José María Ponce comentó que «la organización se encuentra entre las primeras a nivel nacional y ha cumplido las expectativas ya que, a pesar de las condiciones climáticas variables, el Comité de Organización supo siempre salvar las dificultades del temporal». El segundo clasificado, Iñaki Castañer, armador del TP52 “Ono” y campeón en varias ocasiones de la Copa del Rey, también destacó la buena imagen de la Organización, en cuanto a logística y planificación, “el RCRA está a nivel de cualquier regata de Match Race, tanto por el buen equipo de Comités como por el Jurado y los barcos”.

3ª Jornada: El fuerte viento impide la celebración de las semifinales de Match Race

El pasado sábado se suspendieron las semifinales del Campeonato de España de Match Race que estaban previstas que se disputaran en aguas de Alicante debido al temporal que asoló toda la provincia con unos vientos de 32 nudos que llegaron a alcanzar rachas de 45 nudos, lo que hizo impracticable el campo de regatas, por lo que los cuatro equipos clasificados tuvieron que esperar al domingo para saber el resultado final.


2ª JORNADA – La regata sobrevive al temporal.

A pesar de las condiciones adversas debido al temporal, las excelentes condiciones de la bahía de Alicante, ha permitido al comité de regatas concluir la fase clasificatoria para conocer que equipos son los que pasan a semifinales y los que disputarán el 5º y 6º puesto.

Las condiciones de viento en estas situaciones son muy variables y hacen que regatistas y comité estén muy atentos a los posibles cambios de dirección del viento para poder tener un campo de regatas en condiciones. Lo mas difícil de llevar es el agua de lluvia que durante toda la jornada ha estado acompañando a los regatistas. Mas de un vehículo que circulaba por la entrada de la ciudad alicantina al ver un grupo de barcos en las proximidades de la costa, se preguntaría ¿que hacen esos locos ahí en medio con la que esta cayendo?.

Esta regata pone de manifiesto quienes son los profesionales de la vela y se pasan todo el día en el agua y quienes son meros amantes de este deporte, Jose Maria Ponce, Iñaki Castañer, Daniel Maestre y Manuel Weiller, parecen dejar claro que son la primera división, luego esta un grupo encabezado por el Alicantino Nacho Campos que luchan y pelean con ilusión dan algún que otro susto a los favoritos pero esta claro que su actividad profesional no esta dentro de la vela, aunque como ya hemos comentado ponen en mas de un apuro a los primeros de la clase.

En lo que se refiere a los resultado de hoy en el que se ha completado el Round Robin, José Maria Ponce no ha dado opciones a sus rivales ganado cada uno de sus encuentros, dejando claro que es el primer candidato al triunfo final, Iñaqui Castañer ha dado clases de vela en la bahía de Alicante y no daba ni un metro por perdido en cada uno de los encuentros y eso le ha llevado al segundo puesto, y Daniel Maestre se ha colado en la tercera posición dejando el cuarto puesto que da opciones a las semifinales a Manuel Weiller a priori el favorito por los resultados anteriores y su posición en el raking.

Para mañana sábado hay notificación de que el temporal en la costa va a más por lo que el comité está a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

25/01/07 1ª JORNADA

Pese al intenso frío que azota el litoral, la flota participante en la primera jornada de la primera prueba del circuito Nacional de match Race patrocinado por Soria Natural se inició con la disputa de un total de 9 flights de los 15 programados para completar el Round Robin que decidirá que patrones pasan a semifinales, las pruebas han sido muy disputadas y el viento ha permitido que los patrones disfrutasen de la navegación con esta modalidad de competición que a parte de saber navegar te obliga a tener un alto conocimiento del reglamento de vela.

Aunque faltan 6 fligths para terminar el Round Robin, el mas regular hasta el momento es José Mª Ponce que ha ganado todos sus enfrentamientos, seguido de Iñaki Castañer y Manuel Weiller con tan solo una derrota en sus enfrentamientos de los equipos locales destacar a Nacho Campos que exceptuando su enfrentamiento con Manuel Weiller el resto ha dejado claro que puede ganar a cualquiera.

Los árbitros han tenido trabajo debido a la gran competitividad que demuestran los competidores, y en algún match alguno no ha podido completar ni el primer tramo, debido a la acumulación de amonestaciones.

Esperemos que la jornada de mañana el parte metereológico nos permita seguir disfrutando de la emoción de este tipo de competición.

(Comunicado remitido por el RCR Alicante)

Deja un comentario