La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana da su apoyo a la continuidad del Club Náutico de Altea

La Junta Directiva de la FVCV se reunió en el CN Altea, donde aprobó la Guía Deportiva del 2009

La Guía Deportiva 2009 tiene formato digital para facilitar su acceso y respetar el medioambiente

La Federaciónd de Vela de la Comunidad Valenciana ha mostrado su apoyo al Club Náutico de Altea para la renovación de una concesión que asegure su continuidad como entidad que promociona las actividades náuticas en la Comunidad Valenciana. La Junta Directiva de la FVCV se reunió en el CN de Altea, para expresar su solidaridad con el Club, y durante su reunión aprobó la Guía Deportiva del 2009.

La Guía Deportiva del 2009 se editará en formato digital, para facilitar su acceso a todos los federados; este soporte responde también al compromiso de la FVCV para evitar el uso innecesario de papel y para cumplir su compromiso con el medio ambiente.

La Junta Directiva de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana se reunió el sábado, 24 de enero, en el Club Nautico de Altea. Una entidad que pasa por un momento difícil ya que tiene que renovar su Concesión Administrativa para garantizar su continuidad y su identidad como entidad que realiza una intensa promoción de los deportes náuticos en la Comunidad Valenciana. Precisamente, por ese motivo, la Junta Directiva de la FVCV, que preside José Martínez, quiso reunirse en las instalaciones del  CN de Altea, donde suscribió el compromiso de apoyar al Club.

La situación, según comentó el Presidente del CN de Altea, Román Zurutuza, es tal, que el Club Náutico de Altea corre peligro de desaparecer, puesto que en estos momentos carece de la concesión administrativa que le autoriza a gestionar  legalmente sus instalaciones náutico deportivas y subrayó “la importante labor que desde el año 1977 ha desarrollado nuestra entidad en materia de promoción deportiva y gestión ambiental. Contamos con un fuerte apoyo de las instituciones deportivas, federativas y de la propia sociedad, pero parece ser que esto no es suficiente para que el Gobierno Valenciano atienda nuestras demandas, y deje de primar los intereses económicos por encima del bien social, medioambiental y deportivo que aportamos nosotros y el resto de clubes náuticos del litoral español”.

Tanto la FVCV como la Directiva del Club Náutico de Altea entienden, que La Generalitat Valenciana debe valorar en sus criterios de concesión, no solo el canon económico, sino el trabajo desarrollado por los Clubs Náuticos, entidades sin ánimo de lucro en beneficio de los deportes náuticos y de la actividad de la vela. Este trabajo ha permitido desarrollar actividades náuticas, formar nuevos deportistas, acercar las actividades náuticas a toda la población y alcanzar las más altas cotas en cuanto a resultados deportivos en los ámbitos local, nacional e internacional.

Una valoración puramente económica, indican tanto la FVCV como el Club Náutico de Altea y con ellos el resto de los Clubs de la Comunidad Valenciana, iría en detrimento de la gestión de las instalaciones, pero sobre todo, sería contraria a los principios que la Generalitat está defendiendo para que la Comunidad Valenciana sea un referente náutico a nivel mundial.

La FVCV entiende que los Clubes Náuticos son los verdaderos promotores de los deportes náuticos y merecen todo el apoyo de la sociedad de la Comunidad Valenciana.

Aprobada y editada la Guía Deportiva del 2009

La Guía Deportiva es el documento que reúne toda la información relativa al funcionamiento  de la FVCV, tanto en lo que se refiere a organización, competición, licencias, tecnificación, papelería de regatas, formación, reglamento disciplinario, seguridad y salvamento, y calendario de regatas.

La Guía se ha editado en formato digital. Este formato responde al trabajo realizado por la FVCV en el uso de las nuevas tecnologías, que facilita su acceso a todos los federados; pero también al compromiso de respeto al medio ambiente, ya que con ello se evitan impresiones innecesarias, y el sobre gasto de papel que supone la tala innecesaria de árboles.

Deja un comentario