La Federación relanza el Plan Estratégico de Escuelas de Vela con 12 proyectos de mejora para la enseñanza de la Vela

La Federación relanza el Plan Estratégico de Escuelas de Vela con 12 proyectos de mejora para la enseñanza de la Vela

Las Escuelas de Vela de la CV, los centros de enseñanza homologados por la FVCV, prosigue su hoja de ruta en aras a consolidar su funcionamiento y potenciar sus productos. Después de la cuarta reunión del comité especial que está diseñando el Plan Estratégico de las EVCV –que ha tenido lugar en las instalaciones de la FVCV- las apuestas de futuro inmediato empiezan a clarificarse. La reunión fue dirigida por los responsables del proceso de Coaching Organizacional, Corporate Yachting & Partners y Miguel Sánchez, gerente de la FVCV y asistieron representantes de 20 escuelas que votaron y enfocaron el trabajo desde su punto de vista.  

El Plan Estratégico de las EVCV ya ha tomado velocidad de crucero y tras esta reunión se desarrollarán 12 proyectos que lideran responsables de los centros homologados como; Carlos Torrado (RCN Torrevieja), Inés Galvañ (CN Campello), Nacho Tapia (Oliva Surf), e Isaac Hernández (Parres Center) entre otros, y que van dirigidos a implementar los contenidos y los sistemas de trabajo de las escuelas en materia de reglamentos de homologación, identidad corporativa, planes comerciales y de marketing, planes de comunicación, formación de técnicos, control de calidad, plan renove de embarcaciones y protocolos de seguridad.

Los objetivos de los proyectos en marcha es dotar a las escuelas de reglamentos específicos y como un fin primordial el de diferenciarse de la competencia. En ese sentido y junto a la creación de una marca que identifique a todas las escuelas también se habilitarán protocolos para la búsqueda de patrocinios. Las EVCV pretenden tener mayor visibilidad a través de planes de comunicación específicos y de acentuar la presencia en ferias y certámenes.

En cuanto a los contenidos de los proyectos el plan que acentúa ahora su velocidad de crucero busca el posicionamiento de la vela como un valor a defender y a proyectar en beneficio de las nuevas generaciones. Y la vía que servirá como vehículo, según sus mentores, es la de generar un producto común a través de plataformas de marketing que consigan unificar criterios y relanzar su atractivo. También se va a trabajar en la formación continua de los técnicos de forma que sean capaces de transmitir a los alumnos de forma óptima la enseñanza del deporte de la vela.

Además de los planes educativos las EVCV persiguen la consecución de las sinergias necesarias para convertir el organismo en un lobby que gane fuerza de interlocución y visibilidad. Las escuelas estarán sometidas a continuos controles de calidad y un aporte importante será el plan renove que persigue la excelencia total en materia de flota.