La flota de Platú 25 vuelve a enfrentarse en el circuito autonómico en el Trofeo Presidente del RCN de Denia

Fermax deberá defender su liderazgo este fin de semana

El V Circuito Platú 25 de la Comunitat afronta los últimos bordos en la presente temporada y lo hace, de nuevo en la II Regata Terra del Retrobament, en aguas del RCN de Dénia, club que alberga por segunda vez consecutiva una prueba del Circuito. Un segundo encuentro que contará con la presencia del líder en la general provisional, el Fermax de Dani Maestre navegando por el CN de Javea. Los de Maestre afrontan la regata dianense con el objetivo de seguir al frente de la tabla, una misión que se antoja difícil y complicada ante el empuje del algunos barcos, entre ellos su compañero de club, el Ziving-Badía, armado por Javier Arbona y contando con Javier Momparler a la caña, quienes ya ocupan la tercera plaza, con una diferencia de sólo 38 puntos.

Pero no será el único que buscará el rol de protagonista en aguas de la Marina Alta. El Mundo Marino de Álvaro de Haro, con un cambio en la posición de caña – Javi sustituirá al timón a Diego Fructuoso-  espera resarcirse de los malos resultados obtenidos en la primera cita de Dénia, en la que anhelaba poder lograr una plaza en el podio, pero se vieron relegados a la quinta plaza, tras cometer algunos errores en las primeras pruebas. El Princesa, de Juan Meseguer, es otro de los que puede complicar la vida a los del Fermax, además de adquirir un papel de protagonista. Los de Meseguer afrontan su segunda prueba en el Circuito y con la flota Platú 25, en su estreno con el XSP 25 lograron un meritorio tercer puesto, de veinte barcos que participaron en Dénia.

La cita dianense será un punto de inflexión importante, por lo que respecta a ir definiendo las posiciones de la tabla ya que, y tras concluir en la capital de la Marina Alta, la flota afrontará las dos últimas regatas del Circuito en Valencia. La Revoltosa, de Jaime Pont y vencedor del  I Trofeo Marina Alta.-Mundo Marino volverá a tomar parte en una regata del circuito y espera seguir escalando posiciones. Su triunfo en Dénia determinó la balanza en el resto de la flota, sobre todo en aquellos que buscaban afianzarse en alguno de los puestos de arriba. El barco valenciano puede convertirse en juez de los que aspiran al título, ya que la diferencia entre las tres primeras posiciones, aún y a pesar de que tienen un buen colchón, uno o dos errores pueden costar muy caros.

En la zona intermedia los Recrea de Nacho Campos y Diego Campos buscarán la regularidad mantenida en las últimas citas, mientras que el  Imaginarte de Luis Olivo está obligado a no fallar si quiere mantener el cuarto puesto en la tabla. Otro de los protagonistas en aguas dianenses puede ser el UPV (Universidad Politécnica de Valencia), con Héctor Vilanova a la caña, su progresión desde la cita de El Campello ha sido importante y ya se sitúa como uno de los rivales a batir.  El ICSA RRHH-Parres Center, de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, regresa a la competición tras ausentarse en las dos últimas citas. Los alicantinos estrenan patrocinador y buscarán un buen resultado en su ‘debut’.

La flota local, con el Pons de Francisco Pons y el Aero One de Ginés Carvajal, esperan tener mejor suerte en casa, con respecto al I Trofeo Marina Alta-Mundo Marino. El primero de ellos concluyó en el puesto diecisiete, mientras que el segundo y con problemas de material no supera el puesto veinte de la general. Ambos se han preparado para ofrecer otra imagen y, al menos, poder concluir entre los diez primeros, aunque son conscientes del nivel de la flota, por lo que el esfuerzo será mayor.

Dentro de los actos previstos por la Asociación de la Clase Platú 25 de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Federación de la Comunitat Valenciana y el apoyo organizativo del Real Club Náutico de Dénia, se celebrará en la tarde del sábado, después de las pruebas del día, la primera de las tres charlas técnicas para la flota Platú 25 de la Comunitat, en vistas a llegar mejor preparados para la gran cita que será en aguas de Alicante, con el Mundial 2010 en juego. La ponencia correrá a cargo del Juez y Árbitro, Pedro García, quien profundizará sobre el Reglamento.

(Comunicado remitido por Platú 25 CV- fotografía: Pep Portas)

Deja un comentario