La FVCV aplaude la iniciativa del RCN Denia con AYRE como un nuevo reto para la vela de la Comunidad Valenciana

José Martínez: “La FVCV seguirá apostando, en su colaboración con la VOR, como uno de los grandes acontecimientos que sirvan para promover el deporte de la vela

Tras la presentación del proyecto AYRE en el Ayuntamiento de Denia, realizado ayer al mediodía, el presidente de la FVCV se ha mostrado satisfecho con el anuncio, que destaca la consolidación de un nuevo proyecto íntimamente relacionado con el RCN de Denia y por tanto con la vela de la Comunidad Valenciana.

 “La presentación del proyecto AYRE, ligado al RCN de Denia, es un motivo de satisfacción para la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, si como se ha apuntado, se trata de un nuevo reto para la Vela en nuestra zona mediterránea”. El presidente de la FVCV, José Martínez, ha destacado, que los grandes eventos en la vela, como es el caso de la Volvo Ocean Race, en el que la FVCV ha participado activamente, son un motor que sirven para convertir la Comunidad Valenciana en el centro del escenario mundial de la Vela.

“Los grandes eventos se convierten en la punta de un iceberg, bajo el que se desarrollan todo tipo de actividades. Hay quien puede pensar que solo los mejores regatistas participan en la VOR y que ahí se acaba toda nuestra relación, pero el efecto es mucho más grande y más importante.  Tras esta regata se promueve la vela, la ilusión de la cantera de la vela infantil y la vela ligera; el deporte de la vela que disfrutan todos los domingos miles de regatistas de la Comunidad Valenciana. Tras la salida de la VOR en el 2008 había una importante parte logística, en la que los técnicos y comités de la FVCV hicieron posible que el evento se llevara a cabo con el absoluto  reconocimiento internacional”.

“La FVCV espera que el proyecto AYRE cumpla su propósito de convertirse en un gran equipo de la VOR, donde los regatistas de altura de esta Comunidad puedan encontrar también la salida a sus muchas horas de esfuerzo y competición”.

Deja un comentario