La FVCV apuesta por la tecnología y la cercanía con el federado

La FVCV apuesta por la tecnología y la cercanía con el federado

Desde hace unos días está disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles –Apple Store y Play Store- la nueva aplicación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la primera federación de vela de España que dispondrá de una app que incluirá la versión online de la licencia federativa.

La medida forma parte del Plan Estratégico de Comunicación que la FVCV está desarrollando para fortalecer el contacto y la conexión directa entre la Fede y los federados, cumplir con el compromiso de sostenibilidad medioambiental que tiene la FVCV, incrementar los servicios y ventajas para los federados y deportistas y racionalizar recursos en el seno federativo.

La nueva herramienta será a partir de ahora un factor clave en la relación entre los clubes náuticos y sus socios. Esta nueva aplicación permitirá al usuario –sea federado o no- conocer la información y la ubicación de todos los clubes náuticos de la CV y de las Escuelas de Vela, facilitará al club la administración de los mismos ya que no tendrá que administrar los carnet que solicite para sus socios el club, directamente una vez solicitada, la gestión será realizada por la FVCV y la licencia la recibirá el socio. También servirá para que los clubes envíen notificaciones a sus socios sobre sus actividades. Y todo ello sin coste adicional para los clubes.
De este modo, la Escuela o Club podrán enviar promociones a los usuarios de la app que estén en un radio geográfico cercano al centro sobre eventos, cursos, convocatorias y regatas. La información formará parte de la agenda o calendario que incorpora la app con toda esta información. La información deberá facilitarse a la FVCV por parte del Club o Escuela o, en su defecto, indicar un enlace con antelación.

Respecto a la gestión de licencias de deportista en regatas, como novedad, el federado podrá enviar su licencia en PDF cuando desee al club, a su patrón, a un amigo o al correo que desee para que éste gestione su documentación en las inscripciones a regatas.
Gracias al servicio de geolocalización, el Club o la Escuela dispondrán de información estadística del uso que genere la app en el área de influencia. Hablamos de visitas al club, usuarios de la zona, datos demográficos, etc. La app, además ofrece un servicio de meteorología que permitirá conocer la predicción marítima en el área geográfica deseada.

¿Cómo descargar tu App y cómo puedes obtener tu licencia?

– Identifica primero cuál es tu tienda de aplicaciones según tu dispositivo: App Store de Apple o Play Store de Android.
– Busca en tu tienda de aplicaciones la palabra “FVCV” o “Federación de Vela”. Dale a buscar, e instala en tu móvil la aplicación.
– ¡Podrás disfrutar igualmente de todas sus ventajas aunque no estés federado!
– Si quieres tener la licencia en tu móvil, una vez hayas solicitado tu licencia a través de tu club o a la FVCV, introduce tu DNI en la sección de “Licencia”.
– El sistema te enviará un email con el código que deberás introducir en la App.
– Si no recibes el correo electrónico o la App no identifica tu DNI correctamente es posible que haya un error en los datos que tenemos tuyos. Ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos en seguida.

Contacto en:
Federación Vela Comunitat Valenciana
De lunes a viernes de 9 a 17h / Telf 963 53 43 33
licencias@fvcv.com – www.fvcv.com


Cartel-App-Movil-FVCV-600