La FVCV colabora con el CVE en el desarrollo de un Curso de Actualización para Instructores de Vela

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha colaborado con el Consell Valencià de l´Esport en el desarrollo de un Curso de Actualización para Instructores de Vela, que se llevó a acabo el pasado fin de semana en la Escuela del Mar de Burriana.  Más de 60 monitores participaron en este curso teórico práctico que profundizó sobre el 4º Nivel del Plan Director de Formación de Vela Ligera: Iniciación a la Competición.

Durante el pasado fin de semana más de 60 monitores de Vela participaron en un curso teórico práctico impartido por la FVCV y organizado por el CVE. Aunque el Curso del CVE tendrá una duración completa de 40 horas y se prolongará hasta mediados de abril, las primeras sesiones se centraron en el desarrollo del 4º Nivel del Plan Director de Formación de Vela Ligera: Iniciación a la Competición, cuyo contenido ha sido desarrollado por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, a través del grupo de trabajo que investiga para mejorar los niveles de formación de los técnicos de Vela de la Comunidad Valenciana

Este 4º Nivel preparara a los instructores para poder formar a regatistas que ya han superado los niveles anteriores de iniciación y perfeccionamiento y que ahora pueden estar interesados en los secretos de la competición a vela.

El objetivo final, tanto del CVE como de la FVCV, es homologar y unificar el nivel de la formación y garantizar a su vez un mayor nivel de los alumnos.

Asimismo se pretende también fomentar la participación en regatas de los alumnos de las Escuelas de Vela, que conozcan las técnicas y reglamentos y que puedan acceder a la competición.

 Para participar en competiciones no siempre es necesario disponer de barco propio o de materiales caros. A través de la FVCV se puede acceder a los clubes o a bolsas de tripulantes. Pero si es fundamental saber como se realizan las regatas, en base a qué reglamentos se regulan y cómo establecer una estrategia. El monitor transmite al alumno sus sensaciones y experiencias y si estas son positivas es muy fácil que el alumno tenga la motivación necesaria para seguir navegando. Con monitores mejor preparados los alumnos optimizarán también su grado de aprendizaje y tendrán la oportunidad de competir en regatas de mayor o menor nivel.

El Curso del CVE se desarrolla en la Escuela del Mar de Burriana. Comenzó el pasado fin de semana y continuará durante los sábados 28 de marzo, 4 y 18 de abril con otras temáticas relativas a la navegación.

(Fotografía archivo FVCV)

Deja un comentario