La FVCV distinguió a los regatistas alicantinos en la regata Trofeo Tabarca Vela

La FVCV distinguió a los regatistas alicantinos en la regata Trofeo Tabarca Vela

La FVCV entregó los galardones de Un Mar de Campeones a los mejores regatistas del 2015 pertenecientes al Real Club de Regatas de Alicante aprovechando el acto de trofeos del Trofeo Tabarca Vela que organiza tradicionalmente el club alicantino. El presidente de la FVCV, José Martínez, entregó personalmente los galardones a los regatistas alicantinos Marcos Leutscher, Marc Leutscher, Nuria Sobrino, Lorena Rael, Joaquín Doménech y a la tripulación del Tanit IV Medilevel. Un Mar de Campeones es la campaña anual de la FVCV para distinguir a los deportistas que obtuvieron pódium autonómico, nacional e internacional en el pasado ejercicio.

Trofeo Tabarca Vela

tabarca

La entrega de estos galardones se produjo en el contexto final de la tradicional regata Trofeo Tabarca Vela. La embarcación Pez de Abril se adjudicó el título de ganador en el Trofeo Tabarca Alicante Vela, donde el barco Doctor Senís resultó vencedor de la Copa de España de cruceros en la zona Mediterráneo.

El Doctor Senís de Axel Rodgers consiguió podio en la regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, lo que le ha servido para asegurarse su quinto título consecutivo en la Copa de España.

La embarcación valenciana, no obstante, se vio superada en la Tabarca Alicante por la embarcación Pez de Abril, que fue el primer y único equipo capaz de superar a los de Rodgers.

La Copa de España-Zona Mediterránea está compuesta por el Trofeo Doctor Senís de Valencia, la Regata Costa Azahar de Castellón y el Trofeo Tabarca disputado este fin de semana.

El barco con base en Burriananova terminó en tercera posición en Alicante después de una primera parte de la temporada con victorias en regatas como la Palmavela de Palma de Mallorca o el Trofeo SM la Reina.

El campeón en el Trofeo Tabarca fue el Swan 42 Pez de Abril tras adaptarse perfectamente a las condiciones de viento del fin de semana en Alicante, con dos jornadas de muy poco viento el viernes y el domingo y una regata de ida y vuelta a la isla de Tabarca disputada con más de veinte nudos el sábado.