La FVCV y el Museo de la VOR colaboran para promocionar el deporte de la Vela

Ambas entidades han firmado un convenio en el marco del VIII Congreso de Escuelas de Vela

Los federados de la FVCV obtendrán tarifas especiales para visitar el Museo de la VOR

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Museo de la Volvo Ocean Race unirán sus esfuerzos para promocionar el deporte de la Vela. Ambas entidades han firmado un convenio durante la mañana de hoy, en el marco del VIII Congreso de las Escuelas de Vela que se está celebrando en Gandía, destinado a facilitar la entrada a todos los miembros de la FVCV con tarifas especiales. el VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana que celebra, desde ayer en Gandía, Capital del Turismo, en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, donde hoy se realiza una jornada abierta y se desarrolla con éxito la Muestra Náutica Vívela.

Los federados de la FVCV dispondrán de facilidades para visitar el Museo de la volvo Ocean Race y disfrutar de su extraordinaria oferta didáctica sobre la navegación de altura y la regata Volvo Ocean race.

El Museo Volvo Ocean Race y la Federación de Vela de la Comunitat
Valenciana han firmado un acuerdo de promoción, que beneficiará a los más de 10.000 federados y Escuelas de Vela Homologadas con tarifas especiales, con una reducción de hasta el 50%,  para poder acceder al Museo.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el presidente de la FVCV, José Martínez, y el coordinador del Museo volvo Ocean Race, Jorge Rodríguez,  en el marco del VIII Congreso de Escuelas de Vela, que se está celebrando en Gandía, en el Campus de la Universitat Politécnica, donde el Museo de la VOR ha sido presentado a todos los asistentes.

José Martínez, presidente de la FVCV: “La FVCV no podía resistirse a esta oferta, ya que todos compartimos el mismo objetivo, promocionar la Vela, y el Museo de la VOR es un verdadero centro didáctico especializado. Hay pocos museos  como este en el mundo, y es una suerte y un orgullo que el Museo de la VOR se encuentre en Alicante, donde  nuestros federados van a tener la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones.”

“El Museo tiene como uno de sus objetivos principales, acercar el deporte de la vela a los jóvenes de la Comunidad: mostrarles los valores deportivos, de equipo, de superación, de aventura, de respeto al medio ambiente”, declaró Jorge Rodríguez, coordinador del Museo Volvo Ocean Race, participante en el Congreso que agrupa a las 47 Escuelas de Vela homologadas en la Comunidad.

“Por ello es tan importante para nosotros este convenio de colaboración con la Federación, que desarrolla una enorme actividad educativa para promocionar este maravilloso deporte», añadió.

El Museo de la VOR en el Congreso de las Escuelas de Vela y en la Muestra Náutica Vívela

El Museo es el único centro de estas características, nivel internacional, dedicado a la regata más larga y dura del mundo, la Volvo Ocean Race, que después de diez años volverá a tener equipos femeninos en la décimo segunda edición y que partirá desde Alicante en la segunda mitad de 2014.

Este y otros datos se han dado a conocer en el transcurso de la ponencia sobre el Museo, ofrecida esta mañana en el Congreso de las Escuelas de Vela y en la Muestra Náutica ¡Vívela!

Durante el pasado mes de junio se ponía en marcha el Museo de la Volvo Ocean Race, en el Muelle de Levante de Alicante, con el objetivo de mostrar a todos los ciudadanos los entresijos de la competición, pero también, de contribuir a desarrollar un programa educativo en el que se presentan  la historia, la cultura, los valores de la navegación, y todo ello  en una ciudad y en una Comunitat que vive íntimamente relacionada con el mar.

Como todos los deportes, la competición de Alto Nivel no surge  de la nada, sino que se sustenta sobre una enorme base de la que forman parte los miles de regatistas y seguidores, que un día pueden convertirse también en estrellas de la competición.

Según los datos aportados por la Organización, la última edición de la Volvo Ocean Race multiplicó las audiencias conseguidas en ediciones anteriores. Solo en internet registró más de 9.711 artículos, con más de 200.000 seguidores en Facebook y más de 8 millones de visitas en Youtube. Son las estrellas de hoy, las que ya prepararan la próxima edición que saldrá del Puerto de Alicante en noviembre del 2014.

Pero las estrellas de los grandes eventos de hoy fueron ‘pequeños regatistas’ ayer. Muchos se formaron en las Escuelas de Vela y algunos de ellos pasaron por las Escuelas de Vela Homologada de la Comunitat Valenciana. Los deportistas de élite fueron como lo son hoy los miles de niños y jóvenes, que se forman y aprenden a navegar y a superarse a si mismos.

Datos de Interés

El Museo de la VOR está situado en la antigua Estación Marítima de Orán, sede de la base de operaciones de la Volvo Ocean Race en Alicante, en el Muelle de Levante, es decir, tocando el corazón de una ciudad que siempre ha vivido plenamente integrada con el mar.

Responde a una iniciativa en la que la Volvo Ocean Race y la Generalitat Valenciana se unen para fomentar, a través del deporte, de la formación, del ocio y de exposiciones y programas formativos, la cultura de la navegación, los valores que acompañaron a la conquista del mar, a los navegantes que abrieron las primeras rutas comerciales, al reto de superar nuevos y difíciles obstáculos.

Porque uno de los máximos objetivos de  Museo de la VOR es precisamente el de entablar contacto directo con el gran público,  con los ciudadanos de ‘a pie’ y los de mar’. Con los navegantes de toda la vida y los que empiezan y ya forman parte de la leyenda de la navegación. Con la gente de la calle, para compartir con ellos los valores de la Cultura Náutica que impulsan la navegación en todos sus niveles, desde las Escuelas de Vela a las regatas sociales; y desde la cantera de los más pequeños, a la magia los eventos de Alto Nivel,  como la Vuelta al Mundo de la volvo Ocean Race.

Gandía, Capital del Turismo, sede del VIII Congreso Escuelas de Vela y Muestra Náutica Vívela

Gandía, Capital  del Turismo, es la sede del El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana y Muestra Náutica Vívela,  que se celebra los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha contado con una jornada de trabajo interna, el 27 de noviembre; La jornada de hoy analiza la situación del sector y marca nuevas metas para el futuro. Asimismo, esta convocatoria incluye por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, como un punto de encuentro donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.

Empresas patrocinadoras y colaboradoras:

Organización: El VIII Congreso Escuelas náuticas CV- Muestra Náutica Vívela está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Ayuntamiento de Gandía, Gandía Capital del Turismo; Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Gandía.

Colaboradores: Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana, Museo Volvo Ocean Race, Panorama Producciones.

Colaboradores Muestra Náutica: RS Veleros; Lenam Vela Ligera SL; Aerolite Sails; RRD Roberto, Richi desings;  Industrias Deportivas JASON; Windcenterdenia.com; NauticaNova; Especial Náutica; Dominguis Estudio SL; Roba Treball;  DAMM 5.5;  Lavani Gestión,  Mundo Marino y Panorama Producciones.

Para conocer más detalles sobre el Congreso: http://www.evcv.es/?page_id=8

(Fotografías VOR Pie de foto: De izquierda a derecha, José Martínez David, presidente de la FVCV, junto con Knut Frostad (director general de Volvo Ocean Race) y Jorge Rodríguez (coordinador del Museo), tras la firma del acuerdo en la recepción del Museo Volvo Ocean Race. Foto: Rick Deppe (Volvo Ocean Race).)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.