La Revoltosa, de Jaime Pont se adjudica el Trofeo Marina alta Mundo Marino Platú 25 del RCN de Denia

Fermax y Princesa completan el podio en la primera de las dos citas en aguas del RCN de Dénia

La Revoltosa, armado por Jaime Pont y con Axel Rodger a la caña, con base en el RCN de Valencia, se adjudicó el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino que se celebró el pasado fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Dénia, en el que se pudieron completar un total de cinco mangas. Los Pont, defensores del título en el Circuito de la Comunitat Valencia, regresaron y lo hicieron con el dominio de la regata.

Fermax, de Dani Maestre, del CN Javea, líder provisional del Circuito, tuvo luces y sombras, aunque fue el único capaz de plantar cara a los valencianos.

El Princesa de Juan Meseguer, un XSP Farr 25 recién sacado de la caja, daba la sorpresa durante el domingo, y se apuntabna la tercera posición del podio.

Por detrás, su hermano gemelo, pero bajo los colores del Ziving-Badía de Arbona y Momparler que regata a regata van sacando más partido al barco. Concluyó cuarto en la general. En la quinta plaza finalizaba Mundo Marino.

Por detrás Imaginarte, de Luis Olivo, logra la sexta plaza. Tras el alicantino y ocupando la séptima plaza, el Recrea 3 de Diego Campos, seguido del Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz; UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña y del Chou Tres de Jeronimo Villora en la décima plaza.

La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del club, con asistencia de las principales autoridades del Ayuntamiento de Dénia, acompañados por el presidente del RCN de Dénia y su Vocal de Vela, Jaime Portoles y Francisco Pons;  el Secretario de Platú 25 de la Comunitat Valenciana, Manuel Moreno y por Juan Carlos de Haro, gerente de la empresa Mundo Marino.

Objetivo, el Mundial de Alicante – declaraciones de Axel Rodger, patrón de ’La Revoltosa’

“Ha sido una regata con gran participación de barcos en monotipos, que son barcos iguales, lo que hace que la calidad de la tripulación sea fundamental” comentaba Axel Rodger, patrón de la embarcación ‘La Revoltosa’. “Además se corre en tiempo real, el barco es muy ágil y es muy divertido y Denia es un lugar muy bonito para navegar”.

 “Nuestro reto inmediato es el Campeonato de España, como preparación al Mundial, que además se disputa en la Comunidad Valenciana” comentaba el patrón de La Revoltosa. Para Jaime Pont, armador de la embarcación, ganar el Mundial de Platú 25 que se disputará en Alicante en el mes de julio es “el objetivo con el que hemos planificado toda la temporada”. “Sabemos que el nivel de competición va a ser muy alto, creemos que incluso más alto que en Italia” aseguraba Pont, aunque confiaba en los tres meses que restan para completar la preparación y “medirnos con nuestros rivales, principalmente en el Campeonato de España, donde creemos que estarán nuestros competidores más directos”.

Finalmente, Axel Rodger quiso destacar la iniciativa de promoción de la clase Platú 25 que se ha llevado a cabo en el RCN Valencia y en la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que es “de las mejores cosas que he visto, promover una clase monotipo para poder tener barco, practicar y competir”.

(Información facilitada por Platú 25 CV y RCN Valencia- Fotografía: Pep Portas)

Deja un comentario