La Revoltosa, del RCN Valencia, quinto en el Mundial de Platú 25 de Punta Ala

La Clase Platú 25 ha cerrado una nueva página de su historia, al concluir el pasado sábado su cuarto mundial, en el Yacht Club de Punta Ala, en Italia y en el que han tomado parte 93 barcos, representando a 13 países. España ha recuperado la corona de manos del barco gallego Vilagarcia de los hermanos Paz. La flota valenciana ha estado representada por tres barcos; La Revoltosa de Jaime Pont (RCN Valencia), con Axel Rodger a la caña;  Mundo Marino, de Alvaro de Haro, con Yago Lange de patrón (EV Mundo Marino) y Recrea,  de Alberto Lanzarote (RCR Alicante).

La Revoltosa ha logrado una más que meritoria quinta plaza, un resultado que para el equipo cumple con los objetivos marcados, además de refrendar la magnífica temporada del barco valenciano.  Los chicos de Pont y Rodger han logrado, incluso, ganar una de las pruebas, la segunda en la jornada del viernes.

Pero eso no ha sido el único resultado positivo para los valencianos, sino que además han logrado una segunda plaza, conseguida el jueves en la primera prueba del día en la que lograron un segundo puesto.

En su casillero también figura un tercero, dos quintos, un sexto, un séptimo, un octavo, dos décimos puestos, un decimosegundo y decimotercero, siendo estos dos últimos resultados los descartes aplicados que le han permitido sumar un total de 57 puntos, a sólo dos de conseguir una plaza en el podio.

Mundo Marino, patroneado por Yago Lange, no estuvo tan afortunado como el valenciano y aunque los resultados no han sido los esperados, ya que concluyó en el puesto 40, el equipo se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado. La experiencia obtenida ha sido la mejor lectura para los dianenses de cara al futuro. 

El barco dianense logró meterse en el Grupo Oro en la última jornada. Una vez conseguido el objetivo, De Haro y Lange buscaron la fórmula para poder despegar y concluir el Mundial con un buen resultado, aunque la empresa era difícil y complicada ya que los puestos de arriba estaban lejos.  Su mejor resultado en Punta Ala ha sido un cuarto puesto, obtenido en la segunda prueba del jueves. En la última prueba del Mundial, tal vez una de las mejores regatas que han hecho los dianenses, firmaban un octavo.

Por lo que respecta al Recrea, de Alberto Lanzarote, con un equipo muy joven, proveniente de la escuela de vela del Real Club de Regatas de Alicante, ha sido un banco de pruebas muy bueno para ir ganando millas y experiencia en pruebas internacionales, con un nivel altísimo como el que ha tenido Punta Ala. Su mejor resultado ha sido un puesto 20, dentro del Grupo Plata.

En la primera jornada lograba un buen resultado y que daba esperanzas al equipo de poder hacer un buen papel, pero un incidente con el barco gallego Xacobeo 2010 Galicia, de Marco Iglesias, les hundía en la tabla al aplicarse un DSQ, tras la resolución de la protesta. Ese resultado iba a pesar como una losa. Pero no fue la única piedra para los de Lanzarote ya que en la segunda jornada y en la última prueba del día, en la que seis barcos españoles incurrían en fuera de línea, con bandera negra, el alicantino se encontraba en ese grupo barcos penalizados, ese BFD era otro lastre para ellos. Aún y a pesar de todo, el equipo se ha mostrado optimista de cara al futuro y que pasa por la cita en casa, dónde se celebrará el Mundial 2010.

(Comunicado y fotografías remitidos por Platú 25 España- Pepe Portas)

Deja un comentario