La Semana Náutica de Alicante 2015 echa a andar

La Semana Náutica de Alicante 2015 echa a andar

Bajo el paraguas de que «el mar no cierra en invierno», el Real Club de Regatas de Alicante vuelve a presentar un atractivo programa para los días 5 al 20 de diciembre, con sus tres pilares: Vela, Remo y Pesca

El Real Club Náutico de Alicante ya ha empezado a trabajar en lo que va a ser su Semana Náutica, bajo el paraguas y ya el célebre eslogan de «el mar no cierra en invierno». Una edición que se encuentra a las puertas de sus Bodas de Oro, ya que en el presente año se cumple 49º aniversario.

Unos motivos más que suficientes para que el club de la Costa Blanca invierta todos sus esfuerzos, tanto técnicos, humanos y económicos para ofrecer una gran imagen entre los días 5 al 20 de diciembre con su tres pilares: Vela, Remo y Pesca.

El primero de ellos, en entrar en escena, será la Vela Ligera y la Vela Infantil para los días 5, 6 y 7, con tres campos de regatas previstos. Una actividad que tendrá con centro neurálgico La cantera. La flota Optimist, con las categorías A y B, volverá a ser las más números, con una participación que se estima sobre los 150 barcos inscritos. Otra de las clase con una importante presencia será Laser 4.7, Radial y Standard, que pueden estar sobre los 60 barcos. Los 420 se van incorporar al programa y se calcula una participación entorno a los 25 barcos. Cerrando el cuadro estarán las tablas: RS:X y Techno 293.

Para la jornada del domingo 13 de diciembre, la actividad pasará a tener el epicentro en la sede del Real Club de Regatas de Alicante con la Pesca como principal y único atractivo. En la misma sede, y ya en los días 19 y 20 de diciembre el Remo y la Vela de Crucero echarán el cierre a la XLIX Semana Náutico de Alicante 2015. En la clase crucero destaca la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, que cabe recordar que en la edición del pasado año quedó ‘en blanco’ ante la falta de viento.