La Vela de Acción se manifiesta ante el Ayuntamiento de Valencia
Más de 400 regatistas de kitesurf y windsurf se manifestaron el 17 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para pedir soluciones ante un problema que lleva años afectándoles y que, a pesar de haber presentado varias alternativas, no han sido tenidas en cuenta por las administraciones públicas.
El Ayuntamiento ha restringido al área de El Perellonet el balizamiento para la práctica de estas especialidades. Los últimos años, diferentes colectivos, han buscado el apoyo ciudadano mediante la petición de firmas obteniendo más de 4.000 apoyos para la obtención de nuevas zonas seguras para la práctica de estos deportes en playa.
El colectivo considera que El Perellonet es insuficiente para un número de practicantes que crece de manera exponencial y reivindican nuevos espacios y participación en la redacción de la normativa que afecte a estos deportes para que, entre todos, se encuentren soluciones compatibles con las prácticas deportivas.
Durante la concentración se leyó un manifiesto pero el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se negó a recibirlos para que pudieran entregarle el documento. En la iniciativa se llevaron aparejos tipo cometas, y tablas para demostrar lo inocuos que son estos materiales. Los convocantes protagonizaron una concentración pacífica, completamente apolítica y exclusivamente deportiva.