La VII Regata 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, en competición

25 veleros tomaron la salida ayer en el puerto de Moraira

Ayer miércoles, 23 de enero, a las 12:00 del mediodía, desde las inmediaciones del Puerto de Moraira (Alicante) tuvo lugar la salida de la flota participante en la VII Edición de la Regata 300 Millas de Moraira “Trofeo Grefusa” con un recorrido de 300 millas sin escalas por aguas de Murcia (Isla Grosa), Formentera e Ibiza, para una vez bordeadas las Pitiusas, regresar al Puerto de Moraira.

En esta ocasión son veinticinco las embarcaciones que participan en la regata, que por sus características está considerada como la prueba de altura mas dura del calendario autonómico de competición de vela de crucero. Baste recordar que en la pasada edición solo la mitad de la flota logró alcanzar la línea de llegada, retirándose en el transcurso de la misma el resto de barcos participantes por roturas y también por abandonos derivados del fuerte cansancio y desgaste de esta prueba.

Además de la dureza y la distancia a recorrer sin escalas que conlleva la prueba, esta regata requiere de tres tripulantes obligatoriamente, aspectos todos ellos que sumados la hacen diferente y especialmente atractiva para los navegantes de altura de crucero.

El nivel de los regatistas participantes ha venido creciendo año tras año, llegando a reunir en la línea de salida a destacados cruceristas de talla no solo autonómica si no que también de nivel nacional e internacional.

 En este sentido, y en lo que respecta a la actual edición 2008, de entre los regatistas participantes cabe destacar a Hugo Ramón y Alex Pella (Mini-Transat 6,50); José María Pineda, Xavier Santamaría y Gonzalo Infante (Cuadro Honor de la Asociación de Navegantes Solitarios); Matías Picornell (Mascalzone 32 America´s Cup); Francisco Gil, Vicente García (Cuadro Honor ANS) y así hasta 75 avezados tripulantes entre los que se incluyen tres féminas (Ana López, Neus Poncel y Rosana Amorrich) que también se han sumado al reto de alzarse con la victoria de este gran desafio de vela que es el Trofeo Grefusa.

Por último resaltar el aspecto de seguridad que la Organización ha mantenido siempre en esta regata y por ello, al igual que en las anteriores seis ediciones, todos los barcos van equipados con baliza de posicionamiento vía satelite INMARSAT, que posibilita el seguimiento de toda la regata en abierto a través de la web HYPERLINK "http://www.controlregata.com" www.controlregata.com.

(Comunicado y fotos remitido por Pep Portas – 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa)

Deja un comentario