Las embarcaciones de clase Crucero medirán sus fuerzas en el Trofeo Presidente del Real Club de Regatas Alicante

La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana

Las embarcaciones de la clase Cruceros medirán sus fuerzas en el Trofeo Presidente organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. La competición, que será puntuable para el Trofeo Interclubs Zona Sur 2009, se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre.

La prueba comenzará el sábado, 14 de noviembre, con la tradicional reunión de patrones a las 11.00 horas para dar paso posteriormente a la salida de la flota a las 12.55 horas. La regata estará dividida en dos categorías diferentes establecidas para los barcos de crucero y promoción con el certificado de medición de RI. Según las normas previstas por los organizadores se crearán una o dos clasificaciones en función del número de inscritos en ambas modalidades.

La navegación se efectuará en dos recorridos distintos cada día para las divisiones de crucero y promoción. Los tres primeros barcos clasificados de cada categoría recibirán un trofeo que será entregado el domingo 15 después de finalizar la prueba náutica y configurar la clasificación definitiva. Además, se otorgará un galardón al mejor club clasificado del Trofeo Interclubs.

La competición se disputará en formato de flota por divisiones conforme a la normativa de crucero del Real Club de Regatas de Alicante. Se seguirá un sistema de puntuación a la baja y la prueba se regirá por los criterios de regata definidos en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV), el reglamento técnico de cruceros 2009 y las prescripciones de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

(Comunicado remitido por Agencia Intermundo)

Deja un comentario