Las embarcaciones de vela de crucero se darán cita el próximo domingo en el ‘Trofeo triángulo en la bahía’
La prueba, del RCR Alicante es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero
Las embarcaciones de vela Crucero se darán cita en Alicante el próximo domingo para disputar una nueva edición del ‘Trofeo triángulo en la bahía’, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de cruceros 2010. Esta competición está organizada por el Real Club de Regatas de Alicante.
La regata estará destinada a embarcaciones de vela crucero que estén en posesión del certificado de medición RI. Se establecerá además la posibilidad de crear dos categorías dentro de la clase crucero según el número de embarcaciones inscritas. Los barcos se enfrentarán en las aguas alicantinas en formato flota, siguiendo los dictámenes que estipula la propia normativa del Real Club de Regatas de Alicante.
Cada clase deberá completar un recorrido diferente que tendrá forma triangular. En el caso de los Crucero, el itinerario de navegación será de 15 millas náuticas y para los barcos de Promoción la distancia se reducirá hasta llegar a las 12 millas náuticas. Ambos trayectos estarán debidamente marcados por balizas para delimitar los puntos que la flota deberá alcanzar.
Al igual que en otros trofeos, este certamen deportivo se regirá por las reglas del reglamento de Regatas a Vela RRV de la ISAF, el reglamento Técnico de Cruceros, el reglamento de Medición y habitabilidad del RI, las prescripciones de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, así como la normativa de regatas de Crucero del RCRA.
Asimismo, el Real Club de Regatas de Alicante propondrá tres premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. La entrega de trofeos se realizará en las instalaciones del club al finalizar las pruebas de navegación propuestas para el primer semestre.
(Comunicado remitido por Agencia Intermundo)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.