Las escuelas de vela de la FVCV preparan la temporada de otoño
El verano es la época perfecta para iniciarse en el mundo de las actividades náuticas en cualquiera de sus disciplinas, vela, windsurf, piragüismo, kitesurf, remo, sup… y ahora nos toca pelear con un tópico… que el mar sólo está abierto en verano… en la Comunitat Valenciana se puede disfrutar del mar todo el año, solo hay que saber equiparse para ello.
Desde la federación, a través de su red de Escuelas Homologadas ofrecemos la posibilidad de navegar durante todo el año. Si bien es cierto, que dentro del conjunto de Escuelas encontramos diferentes líneas de trabajo durante la época invernal.
Por un lado, se encuentran las Escuelas que siguen su proceso formativo como en verano pero adaptando los horarios a la jornada escolar. Es decir, los “campus” se convierten en cursos repartidos en los diferentes fines de semana, donde el alumno va adquiriendo los diferentes conocimientos. Como resultante, obtenemos un producto, que aún repartido en días salteados ofrece una evolución constante al alumno.
Por otro lado, con la entrada de la jornada escolar se da el pistoletazo de salida para la formación de futuros regatistas. De dicha tarea se encargan las Escuelas Náuticas pertenecientes a los Clubs Náuticos repartidos por toda nuestra costa. Estas instituciones ofrecen las instalaciones, los entrenadores y lo más importante, los medios. La totalidad de ellas ofrecen barcos para la iniciación al perfeccionamiento de estos deportes mediante diferentes fórmulas, para así hacer lo más fácil posible la evolución deportiva del alumno.
Así pues, desde la Red de Escuelas Homologadas ofrecemos diferentes posibilidades para un objetivo común, navegar.
Encontraréis toda la información de las diferentes Escuelas en WWW.EVCV.ES.