Las mejores regatistas españolas de Match Race se citan en el Club Náutico de Santa Pola
Regatistas de Galicia, País Vasco, Madrid o de la Comunitat Valenciana estarán presentes en el fin de semana en las aguas alicantinas
Este fin de semana arranca uno de los mayores y más atractivos proyectos de Match Race –barco contra barco-, dentro del deporte de la vela en España: el I Clinic / Regata Match Race Femenino y que es la piedra angular para la creación de un nuevo Circuito Nacional de la especialidad y que ya tiene algunos clubes interesados en poder acoger alguna de las pruebas a lo largo de la temporada.
El arranque de ese proyecto se sitúa este fin de semana, 6, 7 y 8 de junio, en las aguas alicantinas del Club Náutico de Santa Pola, club organizador junto a Corporate Sailing, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Tres jornadas con muchas actividades. Hoy viernes, la jornada estaba dedicada al registro y pesaje de las tripulaciones a primera hora de la mañana. Tras los entrenamientos libres de la mañana, se ofrecerá un Clinic a las tripulaciones participantes. Las pruebas en la jornada del sábado y domingo darán comienzo a las 11:30 horas.
La competición se desarrollará con barcos monotipo, de iguales características, siendo los Tom 28, con cinco tripulantes a bordo, los principales protagonistas. El Comité Organizador proporcionará cuatro barcos, siendo sorteados, bien diario o bien para cada fase, tal y como decida el Comité de Regata.
Por lo que respecta a la participación se espera la presencia, a falta del cierre oficial de las inscripciones, de regatistas de Galicia, País Vasco, Madrid o de la Comunitat Valenciana; en las que destacan la vasca Olatz Muñoz o la gallega María Campos, a las que se une Silvia Roca, navegando por la Real Federación Española de Vela. También la flota local valenciana estará presente con tres equipos, Rosa Amorrich, Adriana Romano o Ana Bermejo.
(comunicado y fotos remitidos por Corporate sailing)
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.