Lean & Mean se corona en la gran fiesta de la vela en el Club Náutico Moraira

Las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa celebró el pasado sábado su gala para premiar a los vencedores en la edición de 2011

Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada-Moraira; Armando Bañón, presidente del CN Moraira y Agustí Gregori de Grefusa presidieron la entrega de trofeos

 La XI edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa ya forma parte de la historia. El pasado sábado se cerró un capítulo más de esta dura regata de altura, todo un clásico en la disciplina y que año tras año es calificada por los participantes como una de las mejores, tanto a nivel organizativo como a nivel técnico y con un recorrido muy bien estudiado y atractivo.

El Club Náutico Moraira se visto con su mejores galas para una velada en la que se iban a reconocer, no solo a los vencedores, sino a todos los participantes ya que para el club todos son vencedores, ya que la exigencia, la dureza y dificultades que presenta la prueba otorga un premio moral, especial para todos. Destaca la instauración del trofeo para el primero barco en tiempo real, título que se le entregó a la tripulación liderada por el castellonense Miguel Sánchez, a la rueda del Bye Luby.

La ceremonia estuvo presidida por Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada-Moraira; Armando Bañón, presidente del CN Moraira, acompañado su Comodoro, Ramón Martí y Agustí Gregori, en representación del patrocinador principal y que da nombre al trofeo, la marca alcireña Grefusa. En los distintos parlamentos se destacó el esfuerzo de los participantes y barcos en una regata que está marcada por las condiciones meteorológicas, muy cambiantes y naturales en las fechas en las que se celebra, con encalmadas hasta vientos que llegan a superar los 40 nudos de intensidad, como así se encontró la flota nada superado el último escollo, la baliza nº 3 ubicada en Ibiza..

Tras el trofeo del primer barco en tiempo real, llegaron los cinco trofeos a los cinco mejores barcos de 2011. Thierry Lallemand, armador del Guaguanco, recibía los tres trofeos como quinto clasificado; seguido del Solidaria, del valenciano José Luis Maldonado, ausente en la velada ya que estaba participando en otra regata. Tras el quinto y cuarto puesto, llegaban los premios en metálico, además del trofeo: Swany de Gonzalo Infante reciba el cheque por 1.000 euros y el trofeo que le acredita como tercer mejor en la presente edición. Pajuelín XIII-Benidorm de los hermanos Noriega, con el segundo puesto conquistado se llevaban los 2.000 euros y el trofeo, mientras que el gran protagonista de la noche, el Lean&Mean del dianense Dominique Luna, se llevaban los 3.000 euros y el trofeo como campeón de la XI edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa 2011.

Para el presidente del náutico Moraira, Armando Bañón, "la presente edición podemos considerarla como un gran éxito, por todas las dificultades económicas que hay en estos momentos, pero cerramos un capítulo más con un muy buen sabor de boca ya que los participantes no nos trasmiten más que felicitaciones por la buena organización de la regata, y eso es algo muy importante para nosotros, un club modesto y que trata de brindar las mejores de sus virtudes a todos los participantes, a los que ya consideramos que forman parte de nuestra familia, de nuestro club, por lo que esperamos seguir contando con ellos en más ediciones", concluyó.

 (Comunicado remitido por CN Moraira- fotografías Pep Portas)

Deja un comentario