Los alumnos del curso de iniciación a la Regata de la Goleta Tirant Primer vivirán el Trofeo La Reina desde la mejor posición

Los alumnos del curso de iniciación a la Regata de la Goleta Tirant Primer vivirán el Trofeo La Reina desde la mejor posición

Aprovechando la organización del Trofeo SM La Reina la Goleta Tirant ha embarcado a 20 alumnos que vivirán este gran evento desde la mejor grada.

Esta actividad con formato de Curso de Iniciación a las Regatas, además de transmitir los conocimientos básicos para el manejo del aparejo de la Goleta y las maniobras al viento, expone el desarrollo del procedimiento de salida y las bases de la estrategia en la salida, en el campo de regatas, en el layline y en las balizas.

Para asimilar mejor toda la formación, el equipo docente a bordo no sólo utilizará los tradicionales sistemas audiovisuales, sino que dispondrá del escenario de las distintas regatas previstas a modo de ejemplo real.

A diferencia de otros deportes, la navegación a vela requiere de unos conocimientos geométricos y físicos, muy sencillos, pero sin los cuales no es posible entender la navegación y mucho menos la competición entre barcos. El alumno finalizará este curso en condiciones de comprender una regata como si de una carrera de Fórmula “1” se tratase.

De este modo, y aunque la Goleta Tirant constituye un punto privilegiado para la visualización de los distintos eventos, su participación no se reduce, en absoluto, a la de una bonita grada, sino que cumple con los objetivos de formación y promoción de la vela para los que fue diseñada y construida.

Cursos en la Goleta Tirant Primer

La Goleta inicia su temporada en estos meses veraniegos con los cursos 5 días por la Ruta Norte del 10 al 14 de agosto para conocer la Costa Azahar navegando y recalando en algunos de los parajes más bonitos del Norte de nuestra Comunitat Valenciana (Peñiscola, Islas Columbretes, Benicarló, Oropesa, etc.).

6 días por la Ruta Sur del 1 al 6 de Septiembre donde conocer mejor la Costa Blanca (Denia, Marina Alta, Portichol, Portet de Moraira, Isla de Tabarca, el Penyald’Ifach, La Vila Joiosa, etc.).

Ver todos los cursos en www.velavalencia.com

Sobre el Trofeo SM La Reina

El XVII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I.

Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Conservas Cuca, Volkswagen Vasauto, Metrópolis Seguros, Banco Mediolanum, Navaltec, Zas Sailing, Yacht Moving, Varadero Valencia, Panorama Vela, Amstel Radler – Heineken, AEMET, Café Candelas y Coca Cola.

Para más información del evento: www.trofeoreina.es