Los navegantes de la Comunidad Valenciana, Nacho Orti y Alex Pella, tomaron la salida en la regata trasatlántica de la Minitransat 2007
La flota navega muy agrupada en la primera etapa: la Rochelle – Madeira
Los regatistas Nacho Orti y Alex Pella, que representan a la Comunidad Valenciana en la Minitransat 2007, soltaron amarras en la Rochelle el pasado 18 de septiembre. La regata, que cumple este año su 30 aniversario consta de dos etapas: La Rochelle – Madeira, con 1.100 millas; y Madeira – Salvador de Brasil.
Con dos días de retraso sobre el itinerario previsto, debido a la amenaza de un temporal, la Minitransat, regata transoceánica para navegantes solitarios, en barcos de no más de 6,5 metros de eslora, soltaba amarras ayer martes, pasadas las 12:30 horas del mediodía. 89 navegantes entre los que se encontraban cuatro españoles, dos de ellos de la Comunidad Valenciana, se enfrentaban por ganar esta prueba internacional.
Con un viento de dirección norte nordeste de 15 nudos de intensidad, los 89 navegantes protagonizaban una salida impresionante. Los navegantes de la comunidad Valenciana, Alex Pella, y Nacho Orti fueron prudentes en sus maniobras. Y no les faltaba razón, ya que algunos regatistas intentando arriesgar desde el primer momento sufrieron roturas importantes.
Con rumbo sur oeste, los navegantes fueron a buscar el Golfo de Vizcaya que están cruzando en estos momentos. Durante las primeras horas, el viento ha sido inestable y la flota ha navegado muy agrupada. Al frente de la flota, una mujer, Isabell Joschke, a bordo del ‘degremont – sinergie’.
Alex Pella, con su Generalitat Valenciana se encuentra entre los primeros de la flota, sexto en el momento de redactar esta noticia, con una posición: 44º 44’ 38’’ N y 04º 44’ 34’’ W, y con una velocidad de 7,5 nudos.
El otro navegante de la Comunidad Valenciana, Nacho Orti, a bordo del Medi Valencia, estaba en el grueso del pelotón, en la posición 56, y en estos momentos con una posición de: 44º 49’ 15’’N y 04º 11’ 13’’ W con una velocidad de 5,9 nudos. Ambos compiten en prototipos. Los otros navegantes españoles, el gerundense Gerard Marín, está en la posición 76, y el mallorquín, Hugo Ramón, en la 51. Compiten en barcos de serie. Estas clasificaciones son provisionales, ya que el GPS que llevan instalado los barcos, va actualizando posiciones periódicamente. Por otra parte, la regata acaba de comenzar, y el objetivo será encontrar la mejor posición, buscar el empuje del viento, y no dejarse atrapar por las calmas. Y por supuesto, arriesgar lo justo para no romper.
Alex Pella, patrocinado por la Generalitat Valenciana, participa por tercera vez en la Minitransat. Con base en el RCN de Castellón, el regatista fue subcampeón de la última edición, y ganador de la segunda etapa Lanzarote- Salvador de Bahía.
Nacho Orti, patrocinado por Medi Valencia participa por primera vez en esta regata. Tiene su base en el CN Burriana.
¿Qué es la Minitransat?
La Minitransat tiene una tradición de 30 años de historia y esta será su 16ª edición. Consiste en una regata transoceánica en la que los participantes, 89 en total con barcos de serie y prototipos de no más de 6,5 metros y medio, deberán recorrer en solitario, a vela, y sin ayuda externa, el océano atlántico de Norte a sur y de este a oeste.
Salida: el 18 de septiembre desde el Puerto de la Rochelle, a lo largo de Fort Boyard. Recorrido: 4.200 millas (7.800 kilómetros). Los participantes deberán bajar, rodear Finisterre y dirigirse a Funchal (Madeira), donde se establecerá el primer control. La segunda etapa partirá de Madeira el 6 de octubre con destino a Salvador de Bahía (Brasil)
Condición indispensable: Navegantes solitarios en la clase Mini (Una sola persona por barco, y no más de 6,5 metros de eslora).
(Datos facilitados por Nacho Orti- Medi-Valencia y Alex Pella- Open Sea)
Fotografía: Pierrick Garenne/Grand-Pavois
Deja un comentario
Debe ser conectado para enviar un comentario.